turismo

Torres subraya que Canarias cerrará 2019 con más de 15 millones de turistas pese a los “desafíos”

Asimismo, indicó que de los más de 15 millones de turistas que visitarán este año Canarias, más de 5 millones son británicos
Torres subraya que Canarias cerrará 2019 con más de 15 millones de turistas pese a los “desafíos”. | EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado este lunes que el archipiélago cerrará el año 2019 con más de 15 millones de turistas a pesar de los “desafíos” a los que se ha tenido que enfrentar en lo que va de año.

Torres expuso, en declaraciones a los medios en la World Travel Market (WTM) de Londres, que el cierre del año con más de 15 millones de turistas supone que se mantenga entre “los tres mejores años de la historia del turismo en Canarias y eso a pesar de los desafíos” que se han tenido que superar entre los que citó la “quiebra de Thomas Cook, la amenaza de desaceleración del mercado alemán, la crisis comercial entre los principales países del mundo e incluso la recuperación de otros destinos”.

Asimismo, indicó que de los más de 15 millones de turistas que visitarán este año Canarias, más de 5 millones son británicos, es decir, que de cada tres turistas que visitan Canarias uno es británico, para añadir que “el 80 por ciento de los británicos que va a Canarias, ya ha ido antes, lo que significa que hay una fidelización importante”, subrayando que las islas son un destino “atractivo”.

“Pase lo que pase, y a pesar de las dificultades, el lema de esta ocasión es que seguimos siendo amigos. Canarias atiende bien a los tuistas”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR