surcando

¿Y Sebastián Martín si puede dormir con Armas y Martínez?

El líder de Primero Arico censura a su socia porque “no paga los servicios”, aunque reconozca que no hay contratos, lo que denunció que hacían los que el día 25 se convertirán en sus nuevos compañeros de viaje

 

Pedro Sánchez ha llegado a un pacto con Pablo Iglesias para intentar un gobierno de coalición que saque a España del bloqueo. Lo hace tras superar el insomnio al manifestar meses atrás que “no dormiría bien con Pablo Iglesias en el Gobierno”. Algo similar le ha tenido que ocurrir a Chani Martín para llegar a la Alcaldía de Arico, al abrazarse -nunca habló de dormir bien o mal- a nacionalistas y populares para desbancar, tras menos de cinco meses de pacto, a la socialista Olivia Delgado. Martín censura a su socia porque “no paga los servicios”, aunque reconozca que no hay contratos, lo que denunció que hacían los que el día 25 se convertirán en sus nuevos compañeros de viaje. Y lo dice, para más inri, alguien que tiene plaza de funcionario en el Ayuntamiento de Santa Cruz. Una muesca más para alimentar la desafección de la política. Más que Primero Arico, Primero Yo.

El ‘poder’ del asesor de prensa

Fabio Benítez tiene el honor de haber sido calificado por Olivia Delgado como el “ideólogo” de la moción de censura en Arico, supuestamente por su estrecha vinculación a Nueva Canarias. El joven periodista cesó ayer como personal de confianza, cargo que según el pacto Primero Arico-PSOE ocuparía solo el primer año para después ceder el mismo a quien designara el PSOE, siguiendo Benítez como asesor de prensa, pero ya como autónomo. En breve recibirá de nuevo, y teóricamente hasta final de mandato, el sueldo de personal de confianza.

TE PUEDE INTERESAR