surcando

Y si Olivia diera un paso al costado

Hay quien en el PSOE insular le han invitado a dejar paso al segundo de la lista y hasta quien le ofreció la Alcaldía al PP para seguir en el Gobierno de Arico

Aparentemente, todo está previsto para que hoy Arico tenga nuevo alcalde en la persona de Sebastián Martín, hasta hace unos días socio de Gobierno de la socialista Olivia Delgado, quien contará con el apoyo de los cuatro ediles de CC y los dos del PP para asumir el bastón de mando cinco meses después de firmar un pacto PSOE-Primero Arico. Esta será la segunda moción de censura que le presenten a la también senadora socialista y muchos se preguntan si no sería mejor para el PSOE que ella diera un paso al costado y dejara a su segundo como alcalde. Es más, incluso se habla que desde esferas insulares se ha propuesto la Alcaldía al propio Sebastián Martín e incluso al popular Andrés Martínez para mantenerse en el Gobierno local. En breve, saldremos de dudas, pero conociendo a Olivia Delgado, ese paso se antoja una utopía, por mucho que en Arico políticamente pasen cosas paranormales.

¿Quién se cree el cuento chino?

Xi Jinping estuvo 24 horas de visita privada en Tenerife, tan privada que la única imagen que vimos del presidente chino fue captada a larga distancia detrás de unas retamas en Las Cañadas o bajando las escalerillas de su imponente Boing 747. Ninguna otra imagen se ha visto de Jinping como para asegurar que la mejor promoción turística de Canarias en el mercado de Oriente sea su visita. Además, hace dos años estuvo en Gran Canaria y que se sepa el turismo chino es inapreciable. Entre otras razones, porque a los chinos no les gusta la playa.

TE PUEDE INTERESAR