gran canaria

Abandono animal en Gran Canaria: encuentran 6 cachorros, 3 de ellos muertos, en un contenedor de basura

Los animales que lograron sobrevivir, que estaban en pésimas condiciones, fueron trasladados a un centro veterinario

La plataforma canaria Leales.org ha denunciado el hallazgo de seis cachorros de perro, tres de ellos muertos, abandonados en un contenedor de basura en Las Palmas de Gran Canaria  después de que una vecina los encontrara.

Los animales que lograron sobrevivir, que estaban en pésimas condiciones, fueron trasladados a un centro veterinario de la capital grancanaria, en concreto, a la Clínica Veterinaria Huellas. Ahora, se encuentran en una protectora y se darán en adopción en cuanto se recuperen.

Gran Canaria se resiste a salir de las listas del lugar con más abandonos de animales por habitantes de Europa. El delito de maltrato y abandono ya no respeta ni las fechas navideñas, donde se supone que la adopción de cachorros está garantizada y los ciudadanos que no tienen alternativas a su abandono, no tienen escrúpulos en meterlos en un contenedor de basura.

Mientras tanto, los colectivos siguen preguntándose por la prometida Ley de Protección Animal, que desde hace años sigue en espera y recordando que estos actos no son faltas sino delitos penales.

Leales.org recuerda a los ciudadanos que los animales perdidos o en adopción tienen una salida ética, accesible y gratuita subiéndolos a Leales.org y donde otro ciudadano con el asesoramiento profesional de rescatadores y protectoras suscritas velarán por el bienestar del animal.

“No lo abandones, súbelos a Leales.org y salva una vida”.

TE PUEDE INTERESAR