santa cruz

Alarma ante la creciente inseguridad de los vecinos del barrio Salamanca

La presencia cada vez mayor de personas ajenas al barrio ha llevado a los habitantes de este popular punto de Santa Cruz no solo a exigir que la presencia policial sea más continuada sino a también a pedir una reunión con la subdelegación del gobierno

 

El último de los altercados tuvo lugar esta misma mañana, cuando la Policía Local intervino en una pelea entre varias personas en el capitalino barrio Salamanca. Según los vecinos de la zona, al menos tres personas fueron detenidas por este motivo. Este es el enésimo problema que se denuncia desde este barrio en cuanto a la creciente sensación de inseguridad que detectan en sus calles. Ya no solo hablan de las personas que acuden al Centro San Miguel, donde se dispensa metadona, y que luego se quedan por las calles, sino también a que otra gente que nada tiene que ver con el dispensario ha encontrado en el barrio un punto para llevar a cabo negocios poco claros en las distintas esquinas de Salamanca. Vecinos y comerciantes aseguran que han presentado infinidad de quejas para que la Policía Local tenga una presencia más continuada en el barrio, incluso barajan solicitar una reunión con la subdelegación del Gobierno para que atienda sus reclamaciones en materia de seguridad.

Desde la Policía Local se asegura que se ha incrementado la presencia policial en la zona, concretamente con unidades de la Unipol, que patrullan casi a diario por el barrio. Un patrullaje que los vecinos admiten es efectivo cuando hace acto de presencia pero que, aseguran, debería hacerse a distintas horas porque, cuando se van los agentes, vuelven a producirse situaciones desagradables para los vecinos. Desde la Policía Local se insiste en que no puede poner agentes las 24 horas del día y recuerdan que al déficit de agentes que presenta el cuerpo municipal se suma que, en muchos puntos de la ciudad, están supliendo la carencia de efectivos de la Policía Nacional, cuerpo competente en materia de seguridad ciudadana.

 

TE PUEDE INTERESAR