santa cruz

Carmen María Acosta, nueva consejera delegada del IMAS capitalino

Acosta, quien fuera directora general de Políticas Sociales con Patricia Hernández, actual alcaldesa, sustituye a Javier Gutiérrez que ocupa el puesto de subdirector de Atención Social
Carmen Acosta. / DA

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) aprobó ayer el nombramiento de Carmen María Acosta como nueva consejera delegada del IMAS de Santa Cruz de Tenerife. Acosta sustituye en el puesto a Javier Gutiérrez, quien, tras presentarse a un proceso selectivo dentro de la institución, ha sido nombrado subdirector de Atención Social de Santa Cruz, cargo incompatible con el desempeño como consejero delegado del IMAS. Acosta, quien fuera directora general de Políticas Sociales en la etapa en la que la actual alcaldesa, Patricia Hernández, estuvo al frente de la Consejería de Políticas Sociales, asume el cargo después de que el Consejo Rector considerara que cuenta con sobrada experiencia en los servicios sociales públicos.

Entre los distintos puestos desempeñados por la nueva consejera delegada del IMAS, que es diplomada en Trabajo Social, están los de trabajadora social en distintos ayuntamientos de La Palma, como el de Tazacorte (del que también fue alcaldesa entre 2011 y 2015), Garafía o Mazo. En el Cabildo palmero llegó a gestionar el área de Acción Social de la Consejería insular de Asuntos Sociales.

TE PUEDE INTERESAR