sucesos

Cha In-Ha, el tercer cantante de K-Pop hallado muerto en menos de tres meses

La agencia que representaba al joven ha pedido que que no se publiquen rumores sobre las causas del fallecimiento
Cha In-Ha, el tercer cantante de K-Pop hallado muerto en menos de tres meses. | EUROPA PRESS

Terribles noticias para la comunidad de K-Pop. El cantante Cha In-Ha, de 27 años, ha sido encontrado muerto en su domicilio de Corea del Sur el pasado martes, según ha informado la policía de la zona. Esta se convierte en la tercera muerte de un cantante de esta corriente musical en menos de tres meses, tras los fallecimientos de las cantantes Sulli y Goo Hara, en octubre y noviembre respectivamente.

“Chan In-ha nos ha dejado el 3 de diciembre”, ha sido el corto comunicado que ha ofrecido la agencia que representaba al cantante, pidiendo después que no se publiquen rumores sobre su muerte por el bien de sus familiares: “Pedimos sinceramente que no se difundan rumores ni se publiquen informaciones especulativas para que su familia, que está experimentando la mayor de las penas debido a esta triste y repentina noticia, pueda despedirlo en paz”. La escasez de detalles, como en todos los casos de muertes anteriores, hace sospechar a los fans del artista que los representantes del joven quieren ocultar un nuevo suicido debido a las altas exigencias y el control a los que estos cantantes se ven sometidos en su día a día.

Cha In-Ha saltó a la fama en 2017 tras debutar en televisión en diversas novelas de lo que se conoce como K-Drama y formaba parte del grupo Surprise U. Para estar en contacto con sus fans, a principios de año se abrió una cuenta de Instagram, siendo su último post publicado horas antes de su muerte. En él, puede verse al actor y cantante tomar un café mientras observa su teléfono, una imagen mediante la cual nadie presagiaría la desgracia que estaba a punto de suceder.

TE PUEDE INTERESAR