el motor

Cicar incorpora los primeros vehículos eléctricos a su flota de coches de alquiler

El rent a car presentó los primeros 20 vehículos eléctricos a su flota de coches de alquiler sin conductor en el Archipiélago e instala puntos de recarga para sus clientes en todos los aeropuertos del Archipiélago
Opel corsa eléctrico. | DA

La flota de coches de alquiler sin conductor de Cicar en el Archipiélago se amplió esta semana con los primeros 20 vehículos eléctricos en el Archipiélago. El acto de presentación tuvo lugar en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo – Castillo de San José, en Arrecife (Lanzarote), y acudió, entre otras autoridades, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, parlamentarios, la mayoría de los alcaldes y una nutrida representación del mundo empresarial, cultural y deportivo de la isla.

En su breve intervención, Mamerto Cabrera, consejero delegado de CICAR, una empresa perteneciente al grupo empresarial Cabrera Medina, adelantó que nuevos vehículos eléctricos se irán incorporando paulatinamente a la flota en los próximos meses, contribuyendo así a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y a la lucha contra el cambio climático.

La autonomía de cada vehículo es de entre unos 300 a 400 kilómetros, indicó Mamerto Cabrera, por lo que el tipo de cliente al que de entrada están dirigidos los coches no contaminantes teniendo en cuenta que la cantidad de estaciones en las Islas para recargarlos es aún limitada, es un conductor que lo alquile durante uno o dos días. El precio diario por alquilarlo, en principio, será similar al del utilitario que emplea combustible. La empresa instalará además de puntos de recarga en los aeropuertos de las Islas y sus oficinas comerciales por todo el Archipiélago, y llegará a acuerdos con diferentes hoteles para que estos vehículos puedan ser recargados por la noche.

El rent a car líder en el Archipiélago ya contaba con 36 coches entre eléctricos e híbridos. En las nuevas adquisiciones eléctricas, Cicar invertirá unos dos millones de euros, dijo Cabrera.

La garantía de la batería es de 8 años o 160.000 km, en los que la marca asegura un 70% de capacidad de la misma. | DA

El presidente del Ejecutivo canario elogió el compromiso de Lanzarote “por la sostenibilidad y el vehículo del futuro”, y subrayó la necesidad de que se produzcan cambios en los hábitos de la población en el ámbito del consumo de energía, para lo que contarán con la ayuda de bonificaciones e incentivos por parte de la administración pública. Asimismo, adelantó que todo el sector público canario debe incorporar vehículos de este tipo a sus flotas y que es preciso hacer un esfuerzo para implementar con rapidez puntos de recarga por toda la geografía canaria.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, señaló que CICAR “da importantísimo paso que permite introducir vehículos cero emisiones en un sector como el del alquiler de vehículos”. La presidenta del Cabildo de Lanzarote se detuvo n los orígenes del grupo, “una empresa que las lanzaroteñas y lanzaroteños sentimos como muy nuestra desde que, a mediados de los sesenta, don Mamerto Cabrera pusiera en marcha una pequeña empresa, con apenas cinco vehículos y una gran dosis de ilusión y empeño”.

TE PUEDE INTERESAR