santa cruz

Detenido por robar en 11 comercios en Santa Cruz de Tenerife

El detenido esperaba el cierre de los establecimientos y actuaba de madrugada, asegurándose de que no hubiera testigos por la calle
Las temperaturas máximas en Canarias tenderán a subir
Foto SERGIO MÉNDEZ

Un hombre de 31 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de once robos con fuerza en establecimientos comerciales del centro de Santa Cruz de Tenerife, a los que accedía por la noche después de visitarlos en horario de apertura para estudiarlos.

La Policía Nacional ha informado de que la investigación comenzó a principios de noviembre, tras las denuncias de varios robos en el centro de la ciudad perpetrados de forma similar.

El autor de los robos esperaba el cierre de los establecimientos y actuaba de madrugada, asegurándose de que no hubiera testigos por la calle.

A los locales accedía forzando las ventanas o mediante escalo y se apoderaba de objetos de valor y de dinero en efectivo de las cajas registradoras.

Se estima que, así se llevó 9.700 euros, dos ordenadores portátiles, aparatos de imagen y sonido y cinco cajas registradoras.

Las investigaciones llevaron a la identificación del posible autor de los robos y el sospechoso fue detenido en la calle de Bethencourt Alfonso en la que, supuestamente, había cometido dos de los hechos investigados.

TE PUEDE INTERESAR