sucesos

Detienen a un encapuchado que robó a punta de cuchillo en una gasolinera de Tacoronte

El individuo estaba siendo buscado también por un presunto delito de violencia machista

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Tacoronte, apoyados por agentes de la Policía Local del citado municipio, han detenido a un varón de 28 años de edad, vecino del mismo municipio, como presunto autor de un delito de robo con intimidación. Los hechos sucedieron sobre las 07:00 horas del día 14 de diciembre, cuando un varón con la cara cubierta por un pasamontañas accedió a la tienda de una estación de servicio ubicada en el municipio de Tacoronte, portando un cuchillo de grandes dimensiones, con el que intimidó a la trabajadora del establecimiento que se hallaba detrás del mostrador, consiguiendo así sustraer la recaudación de la caja, para posteriormente abandonar el lugar rápidamente.

Cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, iniciaron una investigación durante la que reunieron indicios suficientes que les permitieron identificar al presunto autor del hecho delictivo. Cabe resaltar que el acusado se trata de una persona muy conocida por los agentes de la citada unidad, precisamente por ser el presunto autor de diversos hechos delictivos. Los agentes de la Guardia Civil trataron de localizar al presunto autor y conforme a la información de la que disponían, éste estaba tratando de ocultarse, motivo por el cual, se estableció un dispositivo de vigilancia en coordinación con agentes de la Policía Local del municipio, siendo finalmente localizado en una barrio de la zona. Cuando el acusado se percató de la presencia policial, trató de huir a pie, siendo interceptado por los agentes y ofreciendo gran resistencia a su detención, motivo por el cual, tras utilizar la fuerza mínima imprescindible, se procedió a su inmediata detención.

Se da la circunstancia de que el detenido, estaba siendo buscado como presunto autor de un delito de Violencia de Género. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de La Laguna, cuya autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional.

TE PUEDE INTERESAR