la palma

Detienen a una vecina de Santa Cruz tras introducir droga en la cárcel a través de un vis a vis

El interno fue trasladado por la Guardia Civil al hospital para una exploración radiológica, cuyo resultado fue positivo
Centro Penitenciario Santa Cruz de La Palma. | Google Maps

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma, han detenido a una mujer de 25 años de edad, vecina de Santa Cruz de Tenerife, como presunta autora de un delito contra la salud pública-tráfico de drogas.

El hecho se inició a raíz de un dispositivo de coordinación entre la Guardia Civil y el Centro Penitenciario de Santa Cruz de La Palma, en prevención de la introducción de objetos y sustancias prohibidas en el citado centro.

De las investigaciones llevadas a cabo, se sospechó que un interno del centro, al finalizar un vis a vis, pudiera portar en el interior de su organismo algún tipo de sustancia estupefaciente, entregada por la persona con la que había disfrutado el mismo, motivo por el cual, cuando éste finalizó, el interno fue trasladado por los agentes de la Guardia Civil al Hospital General de La Palma, para una exploración radiológica, cuyo resultado fue positivo en sustancia estupefaciente.

Posteriormente, los agentes detuvieron a la mujer que había entregado la droga al interno durante el vis a vis, cuando ésta se encontraba en el Aeropuerto de La Palma dispuesta a abandonar la isla.

La detenida, junto con las diligencias practicadas ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de La Palma.

TE PUEDE INTERESAR