música

‘Doña Francisquita’ llega al cine con la presencia del tenor Celso Albelo

Multicines Tenerife, con la colaboración de la FUNDACIÓN DIARIO DE AVISOS, proyecta el jueves esta zarzuela desde el Teatre Liceu

La Temporada de Ópera 2010/2020 de Multicines Tenerife, con la colaboración de la FUNDACIÓN DIARIO DE AVISOS y Gran Teatre del Liceu, trae este jueves 26 de diciembre, la obra Doña Francisquita, grabada en el Liceu de Barcelona.

Para la ocasión, uno de sus protagonistas estará en las salas de cine de La Laguna, el tenor tinerfeño Celso Albelo (Premio Taburiente 2017). Tras la proyección, que dará comienzo a las 19.00 horas, los asistentes al evento operístico podrán disfrutar de una entrevista en directo del tenor canario por parte de la periodista de DIARIO DE AVISOS Vanesa Bocanegra.

la obra

Doña Francisquita es un comedia lírica en tres actos, con libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, basada en La discreta enamorada de Lope de Vega. Se estrenó por primera vez en el Teatro Apolo de Madrid, el 17 de octubre de 1923.

La obra maestra absoluta de Amadeu Vives regresa al Gran Teatre del Liceu con la puesta en escena de Lluís Pasqual, que cambia los diálogos hablados para ofrecer una visión fresca de la zarzuela del maestro de Collbató. Ubicada en tres tiempos diferentes, los amores de Fernando, Aurora, don Matías y Aurora la Beltrana, se pasean en un contexto diseñado escenográficamente por Alejandro Andújar, en esta coproducción entre el Liceu y el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Como decíamos, el tinerfeño Celso Albelo se encuentra entre el reparto protagonista de esta Doña Francisquita, interpretando a Fernando, mientras que María José Moreno hace de Francisquita; María José Suárez a doña Francisca; y Ana Ibarra a Aurora la Beltrana, mientras que Carlos Chausson es Don Matías.

TE PUEDE INTERESAR