la laguna

El Archipiélago despedirá 2019 en la RTVC desde La Laguna

La televisión pública retransmitirá las próximas campanadas de Fin de Año desde la torre de La Concepción, con los presentadores Eloísa González, Mercedes Ortega, Elvis Sanfiel y Kike Pérez
El alcalde de La Laguna, el Administrador Único de RTVC, los presentadores de la gala y los concejales de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento. / FRAN PALLERO

Canarias despedirá este 2019 desde La Laguna. Radio Televisión Canaria (RTVC) y el Ayuntamiento anunciaron ayer que la cadena retransmitirá las campanadas de Fin de Año desde el entorno de la torre de La Concepción, contando como presentadores de la gala a Eloísa González, Mercedes Ortega, Elvis Sanfiel y Kike Pérez.

Una retransmisión que tiene lugar en coincidencia con la celebración del XX aniversario del título de Patrimonio de la Humanidad que ostenta La Laguna desde 1999.

“Hemos preparado un caudal de sorpresas, algunas promovidas por el propio Ayuntamiento”, destacó Francisco Moreno, Administrador Único de RTVC, quien alabó a los “magníficos profesionales” que presentarán las campanadas. “Pondremos todo el empeño para que esa noche en toda Canarias brille La Laguna”, enfatizó, a la vez que rindió público reconocimiento a todos los profesionales que trabajan esa noche.

“Fin de Año histórico”

Por su parte, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destacó que desde el equipo de Gobierno se ha estado trabajando durante seis meses “a destajo” para lograr sacar adelante “uno de los eventos más importantes de lo que va de año”, y en el marco de la celebración del XX aniversario del título de Patrimonio de la Humanidad de la ciudad. “Se nos ocurrió hacer un Fin de Año histórico que la gente recuerde y se nos ocurrió tratar con la RTVC para que retransmitiesen lo importante que tiene este municipio”, apuntó Luis Yeray Gutiérrez.

En este sentido, el alcalde afirmó que “vamos a tener una fiesta de Fin de Año a la altura de esta gran ciudad, dentro de un entorno fascinante, en el que estamos trabajando junto con la RTVC para que tenga algo de magia, algo diferente a lo que se ha venido haciendo hasta ahora y, sobre todo, que se quede en la retina de todos”.

Luis Yeray Gutiérrez adelantó que, además, “hemos apostado por hacer una fiesta a la altura de esta ciudad, y conmemorando estos 20 años les adelanto que tendremos una gran ‘big band’ y un artista de nivel internacional”, aunque no desveló su nombre, junto con un elenco de artistas canarios.

Mientras, Eloísa González, una de las presentadoras, afirmó que “es un placer estar un año más con todos los canarios recibiendo el nuevo año”. Asimismo, Elvis Sanfiel animó a gente a venir a La Concepción “porque les garantizamos el mejor Fin de Año que hemos tenido nunca”.

Fiesta universitaria

Por otra parte, los universitarios recibirán con antelación el 2020 con una gran fiesta este sábado, que contará con la música de algunos de los mejores djs y artistas nacionales y de Canarias. Nochevieja Universitaria Goodbye 2019 está organizada por el Ayuntamiento de La Laguna, ULL y la firma Actual Events, y el acceso a la celebración es con entrada libre.

TE PUEDE INTERESAR