santa cruz

El IMAS ‘regala’ juguetes a 1.400 niños de familias sin recursos

Desde los servicios sociales de Santa Cruz se empezará a repartir la próxima semana tarjetas valoradas en 30 euros, que serán canjeables en los supermercados de Hiperdino

Las luces, los escaparates, los anuncios, todo recuerda que la Navidad y los Reyes están a la vuelta de la esquina. Sin embargo, esa ola navideña, una vez que cada vecino se resguarda en el interior de su hogar, no llega por igual a todas partes. En Santa Cruz, para aquellas familias con menores a las que ese tsunami que es la Navidad no llega tan intensamente como debería, el Ayuntamiento capitalino ha querido echarles una mano. Este año, el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) repartirá, a partir de la próxima semana, 1.400 tarjetas valoradas en 30 euros, con las que estas familias podrán acudir a la cadena de supermercados Hiperdino y canjearlas por juguetes para los pequeños.
El IMAS será el que llame a las familias que se verán beneficiadas por esta ayuda puntual y que ya han sido valoradas por los trabajadores sociales de las distintas Unidades de Trabajo Social (UTS) del municipio. Tal y como explicó la semana pasada la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, se trata de familias que ya son usuarias de los servicios sociales y a las que su situación de renta les impide ayudar a los Reyes Magos tanto como quisieran. “Nosotros lo que vamos a hacer es ayudar a Sus Majestades a que lleguen a todos los hogares de Santa Cruz para que ningún niño se quede sin regalos”.

Familias con varios menores

Tal y como explican desde el IMAS, como mínimo, estas tarjetas llegaran a 1.400 niños. En caso de que las familias tengan varios niños se estudiará la posibilidad de entregar al menos dos tarjetas y así cubrir las necesidades de los menores. El Ayuntamiento de Santa Cruz ya colabora con la cadena de supermercados Hiperdino, a través de la tarjeta de ayuda de alimentos. Sus beneficiarios podrán canjearla únicamente en dichos establecimientos situaciones en la capital tinerfeña.

La fórmula de la tarjeta, que sustituye a la compra directa que se realizaba antes por parte del IMAS y se entregaba a las familias, permite que sea el beneficiario el que acuda al supermercado. Los requisitos para obtener dicha tarjeta se encuentran establecidos en las bases específicas reguladoras de las Prestaciones Económicas de Asistencia Social (PEAS). Este convenio previo ha facilitado que ahora se pueda usar la misma fórmula, pero destinada a la compra de juguetes.

TE PUEDE INTERESAR