sucesos

El kamikaze del accidente de la TF-1 en el que murió un hombre iba ebrio

Un motorista falleció al salirse de la vía en Los Cristianos en otro accidente de tráfico que también tuvo lugar durante la pasada madrugada

Madrugada trágica en las carreteras tinerfeñas la de ayer, con un terrible balance de dos fallecidos y un herido grave como consecuencia de dos accidentes de tráfico, en información captada a través de los servicios actuantes y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Sin duda, el suceso más relevante en este sentido fue el que tuvo lugar minutos antes de las cuatro de la mañana de ayer en la TF-1 a su paso por el término municipal de Adeje (punto kilométrico 79,500), donde un conductor que circulaba en sentido contrario causó una colisión en la que se vieron involucrados otros dos vehículos, que sí iban correctamente por los carriles que llevan hasta Santa Cruz de Tenerife. La peor parte del brutal impacto fue para uno de ellos, donde viajaba en el asiento del copiloto un varón, de 40 años y origen senegalés, que ha fallecido por las gravísimas lesiones que sufrió. Además, el conductor del mismo coche, un joven de 24 años de edad y nacionalidad brasileña, presenta politraumatismos de carácter grave, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario.
En cuanto al presunto causante del accidente, se trata de un varón, de 38 años y nacionalidad española, que ha dado positivo en la prueba de alcohol, por lo que fue detenido en el lugar por miembros de la Guardia Civil como presunto autor de, al menos, un posible delito de homicidio imprudente, otro de lesiones graves y uno más contra la seguridad en el tráfico. Se espera que hoy sea puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
En cuanto al segundo accidente, fue un motorista de 43 años de edad quien perdió la vida cuando la moto que conducía se salió de la vía, por causas que no han trascendido, en la avenida de Las Madrigueras (Los Cristianos), dentro del término municipal de Arona, en suceso que tuvo lugar minutos después de las tres de la madrugada.
Cuando llegaron al lugar miembros de la Policía Local y de la Nacional comprobaron que el motorista se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, siguiendo las indicaciones prestadas mediante teleasistencia, iniciaron unas maniobras de reanimación que, lamentablemente, no tuvieron éxito.

TE PUEDE INTERESAR