la orotava

El Mercadillo de La Orotava inaugura mejoras en su cerramiento, cocina y parque infantil

La inversión asciende a 70.000 euros y permite dar mayor confort y calidez a un espacio visitado cada sábado por cientos de personas

“Si se aumenta la demanda, se aumenta también la oferta, la ocupación agraria y el empleo”, subrayó ayer el concejal de Agricultura, Alexis Pacheco, durante la presentación de las mejoras acometidas en el mercadillo del agricultor de La Orotava, ubicado en la zona de La Torrita.

Cerrar todo el recinto con paneles, crear una cocina completamente equipada y acondicionar el parque infantil son los trabajos realizados recientemente para darle mayor confort y calidad a un espacio que frecuentan cada sábado de 08.00 a 13.30 horas cientos de personas.

A éstos se le suman las actividades que se organizan para fomentar las ventas, tales como degustaciones, charlas formativas, música, y talleres para los más pequeños, y a medio plazo, adelantó, se contemplan otras innovaciones a nivel informático y técnico como pantallas de televisión para poder ver los precios.

El cerramiento era una de las obras más esperadas por los agricultores y socios. El material utilizado fue policarbonato que protege contra el frío y la lluvia pero al mismo tiempo pemite la entrada de luz natural.

La inversión realizada fue de 70.000 euros y su resultado se pudo ver ayer durante una visita al recinto a la que también acudieron el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Francisco Javier Parrilla Gómez; el alcalde, Francisco Linares, y el presidente de la Asociación de Agricultores, Ganaderos y Artesanos, Reinaldo González Ramos.

Este último comentó que el problema real de los agricultores no es cultivar sino “comercializar el producto”, palabras con las que coincidió el alcalde, quien añadió “el sacrificio enorme que deben hacer para sacar una rentabilidad mínima”. No obstante, valoró que cada vez más gente joven se incorpore al sector y “pierda el miedo a cultivar” su tierra porque ello supone conservar un paisaje extraordinario.

En este sentido, Linares dejó claro su compromiso “firme, claro y contundente” de seguir apostando por el sector primario al tiempo que consideró que “en Canarias debe ser fortalecido, ya que no todo es el turismo”.

Por su parte, Javier Parrilla garantizó que el Cabildo seguirá apoyando económicamente las mejoras, tanto en infraestructura como en equipamiento y promoción que ayuden a la labor de los mercadillos. También destacó la importancia de éstos como recursos indispensables para “valorizar los productos locales y su calidad” además de mostrar el trabajo de los agricultores y ganaderos y de las personas vinculadas con el sector primario.

TE PUEDE INTERESAR