automovilismo

El Rallysprint Santiago del Teide fue para Félix Brito y Cristina Fariña

El veterano piloto del Subaru Impreza WRC se impuso en los cinco tramos cronometrados con un tiempo acumulado de 28:48. La segunda plaza fue para Pedro Javier y Javito Afonso con su Ford Fiesta R5 Evo2 a menos de siete segundos, mientras Antonio Gorrín y Santiago González que, debutaron con el Honda Civic Type R, se encaramaron al tercer cajón del podio
Félix Brito acompañado por Cristina Fariña fue el más rápido en II Rallysprint Santiago del Teide. | DA

El Subaru Impreza WRC de Félix Brito y Cristina Fariña se alzó con la victoria en el II Rallysprint Santiago del Teide al imponerse en los cinco tramos cronometrados con un tiempo acumulado de 28:48 después de recorrer los 41,500 km contra el reloj distribuidos en tres pasadas en sentido Guía de Isora a Tamaimo y dos de Tamaimo a Guía de Isora.

La segunda plaza fue para la familia Afonso (Pedro Javier a los mandos y Javito de copiloto) que intentaron aprovechar la penalización a los líderes, pero debieron conformarse con ser segundos con su Ford Fiesta R5 Evo2 a menos de siete segundos. Una de las sorpresas de la jornada vino de la mano de Antonio Gorrín y Santiago González que, en su debut con el Honda Civic Type R, se encaramaron al tercer cajón del podio. Adrián Chávez (Peugeot 205 BR15) se impuso por cuatro décimas a Jonathan Morales en el último tramo, seguidos por Giovani Padilla (Saxo).

Entre los abandonos destacar a Manuel Mesa (Suzuki Swift) que sufrió una salida de carretera en el primer tramo al ceñirse en una curva a izquierda, tocar levemente el malecón y salir despedido hacia el exterior, parando en la puerta de una lavandería. Otra salida de carretera llevó a Alberto y Oscar Llarena a ser evacuados por precaución a un centro hospitalario.

TE PUEDE INTERESAR