sociedad

El tinerfeño Ángel Quintero asiste en Belén a la celebración de la Navidad

Esta noche a las 12 se celebra en la iglesia de Santa Catherine de Bethlehem la Misa del Gallo, misa pontifical a la que asiste el presidente de Palestina Mahmoud Abbas

El tinerfeño Ángel Quintero, miembro de Harmatán Grupo de Estudios Africanos, asiste hoy en Belén a la celebración de la Navidad. Lo hace junto a su familia invitado por la Comunidad Franciscana de Tierra Santa que custodia los Santos Lugares.

Hoy en la mañana, “soleada aunque con temperaturas de 8 a 10 grados centígrados”, según nos informa, la ciudad se ha vestido de gala y nos sorprende el alto despliegue de seguridad.

Nos dice que al mediodía los scout árabes cristianos de Jerusalén, Nazareth y Belén han recibido al patriarca de Jersulen y Amán el franciscano Monseñor Pierbattista Pizzaballa, que lo acompañan en su recorrido por la calle de La Estrella, que según la tradición sigue igual trazado que el que recorrió María y José en busca de posada, para pasar la noche en la que nacería el Mesías, que ha sido recientemente rehabilitada por la Cooperación española.

Esta noche a las 12,se celebra en la iglesia de Santa Catherine de Bethlehem la Misa del Gallo, misa pontifical a la que asiste el presidente de La Autoridad Nacional Palestina Mahmoud Abbas, quien por profesar la religión musulmana, compartirá el inicio de la misa pontifical, abandonando el templo en el momento en que se inicie la lectura del evangelio.

TE PUEDE INTERESAR