sociedad

Ford facilita la prueba de coches adaptados a personas con discapacidad en Tenerife

Archiauto Las Chafiras, Archiauto Santa Cruz, y Más Motor Taco pondrán a disposición de los interesados los modelos Focus, Tourneo Connect, Transit Custom y Transit Bus MobilEasy del 13 al 18 de diciembre al 10 de enero de 2020
Presentación en Tenerife del tour Ford Adapta que permite al colectivo con movilidad reducida probar los vehículos antes de tomar una decisión de compra. | DA

Por primera vez desde 2014 Tenerife forma parte del tour Ford Adapta, iniciativa pionera que tiene como objetivo facilitar las pruebas de vehículos adaptados a personas con discapacidad o movilidad reducida y normalizar el acceso a la movilidad a las personas con discapacidad.

El acto de presentación de esta iniciativa de Ford España, su red de concesionarios, y Fundación ONCE se celebró ayer en la plaza de España frente al Cabildo, en el que se pudieron ver varios vehículos adaptados Ford Tourneo Connect, Transit Custom y Transit Bus MobilEasy, así como el nuevo Ford Focus.

Presentación en Tenerife del tour Ford Adapta que permite al colectivo con movilidad reducida probar los vehículos antes de tomar una decisión de compra. | DA

Jesús Alonso, presidente de Ford España, afirmó que “teníamos mucho interés desde hace tiempo en traer el tour a Canarias, ya que nos permite dar un paso más en nuestro objetivo de facilitar el acceso a la movilidad en toda España”, y reconoció que esta gama adaptada “representa el esfuerzo de Ford por incorporar a nuestros vehículos las tecnologías más avanzadas al servicio de la accesibilidad universal”.

Presentación en Tenerife del tour Ford Adapta. | Fran Pallero

Los vehículos del tour Ford Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Pero, además, gracias al uso de las tecnologías Ford, estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.

Por su parte, la secretaria general de Fundación ONCE, Teresa Palahí, señaló que “Ford y la ONCE llevan trabajando juntos 20 años, en los que 1.000 personas con discapacidad, entre ellos ingenieros y técnicos, han participado en su producción”.

Modelos Ford adaptados para el colectivo de movilidad reducida. | DA

Ford Adapta ha dado la posibilidad a casi cuatro millones de personas con discapacidad de moverse con autonomía. “Y no solo ha ayudado a personas con movilidad reducida, sino también a sus familias”.

Modelos Ford adaptados para el colectivo de movilidad reducida. | DA

Palahí abogó por “la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal de las personas con discapacidad” y lamentó solo el 25% de los discapacitados españoles tengan trabajo, por lo que “todos los esfuerzos que se puedan hacer en este sentido son pocos”.

Por otro lado, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, espera que “a esta iniciativa sigan muchas, ya que las instituciones públicas a veces no somos capaces de dar cobertura a las muchísimas necesidades que requiere la discapacidad”.

Modelos Ford adaptados para el colectivo de movilidad reducida. | DA

Visitas y pruebas

La gama de modelos Ford adaptados estarán disponibles para las personas y entidades interesadas en probar estos en los tres concesionarios Ford de Tenerife, de lunes a viernes -en horario de mañana y tarde- y los sábados hasta las 13.00 horas.

Del 13 al 18 de diciembre Concesionario Archiauto Las Chafiras
Calle La Polka, 88 (Pol. Ind. Llano del Camello – Las Chafiras), San Miguel de Abona
Horarios: Lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas. Sábados de 10.00 a 13.00 horas

Del 19 al 23 de diciembre Concesionario Archiauto Santa Cruz
Calle Subida El Mayorazgo, 30, Santa Cruz de Tenerife
Horarios: Lunes a viernes de 7.30 a 20.00 horas. Sábados de 10.00 a 13.00 horas

Del 27 de diciembre al 10 de enero Concesionario Más Motor Taco
Calle Las Industrias, 14, Taco, Santa Cruz de Tenerife
Horarios: Lunes a viernes de 9.00 a 19:30 horas. Sábados de 10.00 a 13.00 horas

TE PUEDE INTERESAR