Sucesos

Huye drogado y a toda velocidad tras romper la nariz a su víctima y quitarle 300 euros

El presunto autor de los hechos se habría aproximado a su presunta víctima, de 37 años y le habría golpeado por la espalda y en la cara, ocasionándole una fractura en el tabique nasal

Foto de recurso de coche de la Policía Nacional. DA
Foto de recurso de coche de la Policía Nacional. DA

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de robo con violencia, que habría tenido lugar en la madrugada del pasado jueves en el pasaje de Inglaterra, en Las Palmas de Gran Canaria, según informó Canarias7.

El presunto autor de los hechos se habría aproximado a su presunta víctima, de 37 años y le habría golpeado por la espalda y en la cara, ocasionándole una fractura en el tabique nasal.

Tras la agresión, el hombre habría robado la cartera de la víctima, en la que tenía unos 300 euros, y también su móvil. Acto seguido, el acusado se dio a la fuga, supuestamente corriendo y, posteriormente, en un coche que le prestaron, según el citado medio.

La Policía Nacional activó un dispositivo de búsqueda y, poco después, localizó al hombre en el mencionado vehículo circulando por una rotonda del barrio de Alcaravaneras.

Tras darle el alto, el detenido habría tratado de huir a toda velocidad, pero fue interceptado por varias dotaciones del citado cuerpo policial.

Una vez parado, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria procedió, a petición de la Nacional, a practicarle al detenido la correspondiente prueba de drogas, en la cual dio positivo en cocaína y benzodiacepina.