La Laguna

La Cabalgata tendrá camellos pero no cargarán a los Reyes Magos

Los animales solo realizarán parte del recorrido y Sus Majestades se trasladarán en unas nuevas carrozas con tronos

Los camellos no portarán este año a Sus Majestades de Oriente en La Laguna. / DA

El Ayuntamiento de La Laguna trabaja en la organización de la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero de 2020 por las calles del centro de la ciudad, que volverá a contar la tradicional presencia de los camellos aunque, en esta ocasión, no portarán a Sus Majestades y realizarán un recorrido más corto. Así lo explicó el concejal de Fiestas, Josimar Hernández, quien enfatizó que “los camellos siempre van a gozar de las condiciones de seguridad y salud para que no sufran ningún tipo de contratiempo dentro de la Cabalgata y se desarrolle de manera óptima”.

Por ello, “los camellos nunca van a ir cargados de personas, van solo a desfilar y harán solo una parte del recorrido”, destacó el concejal. En base a esto, se ha decidido que Sus Majestades se trasladarán en unas nuevas carrozas con tronos en las que “los Reyes se luzcan y todos los asistentes puedan verlos”. “Trabajamos con la ilusión de que las carrozas que hemos diseñado causen impresión e ilusión”, enfatizó, a la vez que anunció que habrá “alguna sorpresa más”.

Mientras, el recorrido de la Cabalgata será el mismo que el de otros años, aunque se está estudiando adelantar su hora de partida desde la plaza del Cristo, “porque hemos percibido una demanda de los vecinos de que la finalización se hace un poco tarde para los niños y vamos a intentar darle un poco más de dinamismo y tratar de adelantarla”, explicó el concejal, aunque aún están valorando la hora concreta de inicio.

Asimismo, Sus Majestades volverán recibir a todos los niños y niñas que se acerquen al Ayuntamiento, aunque aún no está definido cómo llegarán Melchor, Gaspar y Baltasar a la ciudad, apuntó el edil.

Josimar Hernández añadió que también se mantendrá el tradicional acto de Adoración del Niño Jesús de los Afligidos en el santuario del Cristo.