santa cruz

La Casa de la Juventud reabre sus puertas el lunes de forma definitiva

Un convenio con el Cabildo de Tenerife permite que una técnico de animación sociocultural, además de dinamizar este espacio de El Toscal, se encargue de mantener abierto el acceso
Casa Siliuto. DA
Casa Siliuto. DA
Casa Siliuto. DA

A partir del próximo lunes, la Casa de la Juventud de Santa Cruz, la conocida como Casa Siliuto, reabre sus puertas de forma definitiva. El nuevo equipo de Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz ha encontrado la fórmula que permita abrir este espacio, que se alza en El Toscal, y que permanece cerrada desde el pasado mes de agosto. Entonces, la “irregular” forma en la que se había mantenido la apertura y cierre de la Casa de la Juventud obligó a su cierre tras la recomendación de los técnicos municipales. Así lo anunció ayer a DIARIO DE AVISOS la edil de Juventud, Elena Mateo, quien detalló que “mañana (por hoy) llevamos al Pleno un convenio con el Cabildo mediante el cual vamos a contar con una técnica de dinamización juvenil, que será la encargada de abrir y cerrar el espacio además de su dinamización”. La Casa Siliuto solo se abría para actividades puntuales relacionadas con el programa Distrito Joven.

La también edil de Deportes explicó que la firma del convenio supone que la Casa Siliuto entre por primera vez en la red insular de Casas de la Juventud. “Los técnicos del Cabildo admiten que Santa Cruz nunca ha funcionado en las dinámicas comarcales e insulares. Nosotros creemos que es importante meternos en ellas para generar sinergias entre municipios, además de que nos permite aprovechar unos recursos con los que el Cabildo ya cuenta”, detalló Elena Mateo.

Con respecto al convenio que se aprueba hoy en el Pleno, su principal objetivo es el de poder contar con una animadora sociocultural en el municipio, “una técnica que nos ayude a aumentar el número de usuarios en los recursos que tenemos para jóvenes en Santa Cruz, así como dar a conocer los programas”, explica la edil. Lo que ha hecho el área de Juventud es destinar esa animadora a la Casa Siliuto. “Esta persona va a estar en horario de mañana y tarde. Nosotros hemos propuesto que sea partido, aunque aún está por definir. En todo caso, abrirá unos días de mañana y otros de tarde. Lo importante es que la Casa de la Juventud va a abrir y no se va a cerrar”, asevera Mateo.

La técnica va a tener un horario de 32,5 horas semanales hasta el 10 de enero y a partir de esa fecha subirá a 35 horas. Aunque oficialmente abrirá de nuevo sus puerta el lunes, algunos días permanecerá cerrada porque la persona que se ha contratado tiene que cogerse unos días de vacaciones que vienen recogidos en el convenio. Según avanzó Mateo, cuando se resuelva el concurso para adjudicar la dinamización de la Casa Siliuto, que está en fase de análisis de ofertas, esta persona se va a sumar al equipo de trabajo de Juventud como animadora sociocultural.

TE PUEDE INTERESAR