santa cruz

Santa Cruz celebra este fin de semana la I Feria del Vino y del Jamón

La iniciativa, que se enmarca en la programación navideña, tendrá lugar en la plaza del Príncipe desde mañana viernes y hasta el domingo día 15

Santa Cruz acogerá, desde mañana viernes y hasta el domingo día 15, la iniciativa Uvas y Bellotas, I Feria del Vino y el Jamón Ibérico, en la que se ofrecerá una amplia oferta gastronómica centrada en la D.O.P. Canary Wine y los productos ibéricos, a través de una decena de stands.

Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y la Sociedad de Desarrollo, tendrá lugar en la plaza del Príncipe y podrá visitarse mañana, de 14.00 a 00.00 horas; el sábado, de 12.00 a 00.00 horas; y el domingo, de 12.00 a 18.00 horas.

De esta manera, el maridaje entre los vinos de las bodegas participantes y la gastronomía ibérica, vendrá de la mano de la empresa canaria Egatesa, con su amplia oferta de productos ibéricos, así como Frimancha, la empresa más grande de Europa y número 12 del mundo en productos cárnicos. Además, estará presente la empresa Sánchez Romero Carvajal con una selección de productos de bellota 100% ibéricos.
Completa la oferta gastronómica La Charcutería, un espacio gastronómico dedicado a los productos ibéricos; La Tortillería, que ofrecerá en su stand tortillas artesanas dedicadas al producto ibérico; el afamado coctelero Óscar la Fuente, quien maridará copas con ibéricos, y, por último, estará presente la tienda especializada en productos gourmet Galligourmetter Food&Drinks.

Por su parte, las personas asistentes podrán catar vinos de siete bodegas de la D.O.P. Canary Wine y que incluyen una variada selección de blancos secos, de barrica, afrutados, rosados, rosados afrutados, tintos de maceración carbónica, tintos jóvenes, tintos de barricas, tintos crianzas y dulces pertenecientes a las bodegas El Sitio, Tafuriaste, Bermejo, Ferrera, Lomo, Tajinaste y Linaje de Pago. El mundo de la cerveza también tendrá su espacio con Cruzcampo Reserva, a través de la empresa responsable de su distribución en Canarias, Incabe.

Asimismo, en el marco de la sostenibilidad, la organización de Uvas y Bellotas, I Feria del Vino y el Jamón Ibérico, ofrecerá copas de vino reutilizables al precio único de un euro, que podrán adquirirse en el propio acto. Además, la feria escogerá, el domingo 15, el Mejor Jamón Ibérico que entra en Canarias que será elegido por un jurado profesional, y que catará el que será, por primera vez en Canarias, el mejor jamón ibérico 100% bellota.

Esta iniciativa también se enmarca en la estrategia de promoción gastronómica que está impulsando el Ayuntamiento de Santa Cruz, denominada Degusta Santa Cruz, y que pretende dinamizar y promocionar los restaurantes, la cocina de la capital y los productos canarios, así como promover la cultura gastronómica de la capital tinerfeña. En este sentido, la plaza del Príncipe será el escaparate idóneo de promoción de la gastronomía local y de posicionamiento de la marca, destacaron desde el Ayuntamiento.

TE PUEDE INTERESAR