la laguna

La Cuesta acoge una feria para fomentar la adopción de mascotas

La jornada se desarrollará mañana sábado, de 11.00 a 19.00 horas, y contará con protectoras de animales, recogida de alimentos, un desfile y diferentes charlas y talleres


La plaza del Tranvía, en La Cuesta (La Laguna), acogerá mañana sábado, de 11.00 a 19.00 horas, una Feria de la Adopción de Mascotas, organizada por el Ayuntamiento de La Laguna y La Guinda Eventos. La jornada contará con un total de 15 carpas en las que estarán protectoras de animales, se realizará una recogida de alimentos para animales necesitados, habrá talleres familiares, un espacio para compartir experiencias y cuidados y, además, un desfile de mascotas, que tendrá lugar de 12.30 a 13.00 horas. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la adopción responsable (de hecho, muchas protectoras paralizan las adopciones en Navidad para evitar convertir a los animales en regalos que terminan devolviéndose) y ayudar a las protectoras a recaudar fondos, ya que muchas no reciben ningún tipo de ayuda.
“Habrá nueve protectoras dando a conocer sus proyectos y su buena acción y, a la vez, cada una tendrá una especie de mercadillo donde venderán sus productos. Creemos que es una buena idea para Navidad, ya que pueden ser regalos interesantes y, además, estás ayudando a las protectoras a que tengan recursos”, explica Elizabeth Rodríguez, una de las fundadoras de La Guinda Eventos.
Asimismo, en la carpa, que se ha denominado Espacio para compartir, se sucederán diferentes charlas sobre el Día Internacional de los Derechos de los Animales (11.30 horas), las experiencias de familias adoptivas (13.00), perros de pastoreo (14.00), falsos mitos sobre los gatos (16.00), concienciar sobre que un animal no es un regalo (17.30), casos de acogida para animales en adopción (18.00) o conceptos sobre adiestramiento básico (18.30), entre otras.
También, habrá talleres familiares: uno para fomentar la adopción responsable, a través de un juego, otro para la gestión de los residuos de las mascotas, y otro llamado El reino del reciclaje, donde se podrán realizar manualidades con residuos, explica Elizabeth Rodríguez. Y es que en la jornada también se quiere fomentar la sostenibilidad y la educación ambiental, con la utilización en las diferentes carpas de materiales reciclados en todos los elementos que se puedan, así como talleres y charlas. En definitiva, es una feria para concienciar y disfrutar de un día en familia.

TE PUEDE INTERESAR