El Tiempo

La nueva DANA mediterránea con lluvias torrenciales llegará también a Canarias

Un total de 14 provincias estarán este lunes 2 de diciembre en riesgo por lluvias, nevadas y fenómenos costeros

Un total de 14 provincias estarán este lunes 2 de diciembre en aviso amarillo (riesgo) por lluvias, nevadas y fenómenos costeros, fruto de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) -formada a partir del aire frío en altura-, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé una bajada de temperaturas en casi todo el país. Las provincias afectadas son Cádiz, Málaga, Almería, Ceuta, Alicante, Valencia, Murcia, Mallorca, Ibiza y Formentera.

También hay probabilidad de precipitaciones en otras zonas del cuadrante sureste de la Península y del Sistema Central a primeras horas, mientras que en Canarias se esperan algunas lluvias débiles en el norte de islas mayor relieve.

Sin embargo, esta nueva DANA mediterránea con lluvias torrenciales “tiende a desplazarse hacia latitudes más bajas y alargar su influencia a Canarias a partir del jueves”, según recoge este lunes la Aemet. Por ello, los pronósticos indican que al final de la semana existe la probabilidad de fuertes lluvias en las Islas, especialmente al este del archipiélago.