música

Los Chikos del Maíz presentan su tercer álbum ‘Comanchería’ en el Aguere Cultural

El grupo valenciano de rap político actuará el 1 de febrero en la sala de conciertos lagunera

Después de una larga etapa de silencio compositivo, Los Chikos del Maíz han retomado en esta recta final de 2019 su historia creativa para editar su tercer álbum de estudio, que salió a la luz bajo el nombre de ‘Comanchería’. El grupo valenciano, después de su exitoso debut en Tenerife en el 2016, actuarán el próximo 1 de febrero en el Aguere Cultural de La Laguna.  Las entradas ya se pueden adquirir a través de la web www.wegow.com

Con ‘Comanchería’, Los Chicos del Maíz han retomado su activismo musical con un trabajo de 12 cortes que les han vuelto a situar en la primera línea del rap nacional, e iniciando una gira con la que están llenando algunas de las principales salas de conciertos del país, incluso doblando fechas en emplazamientos como su ciudad natal.

Para este trabajo, Toni y el Nega se han arropado con varios de los principales representantes del rap español, como es el caso de Kase 0 y Zatu, además de otros músicos de la talla de la chilena Ana Tijoux, La Charli (Machete en Boca) o David Ruiz (La M.O.D.A.).

En Comanchería regresan los Chicos del Maíz más combativos con unas letras incisivas con las que ponen alerta a todos aquellos  que tengan ganas de adrenalina gracias a una implicación política y social muy poco común en el rap español.  Su regreso este final de 2019 ha supuesto un nuevo trabajo hipnótico, memorable en el que se han dejado la piel y en el que los protagonistas están soberbios.

La prensa especializada han resaltado en las críticas de ‘Comanchería’ que Los Chicos del Maíz se reafirman en su condición de grupo más querido y odiad del país. El más odiado porque cargan sin piedad contra deportistas, actores, músicos, periodistas, famosos y políticos. Y los más amados porque lo hacen con un punto de humor, sarcasmo, inteligencia, picardía y creatividad del que ningún rapero español puede presumir hoy en día.

TE PUEDE INTERESAR