nacional

Los padres de Celia Cavia se despiden de su hija: “Mi niña, nos llenaste de amor”

"No os hacéis ni idea de lo maravillosa que era", afirma el padre en Twitter
Celia Cavia despareció el 12 de diciembre en Santander.
Celia Cavia despareció el 12 de diciembre en Santander.
Celia Cavia despareció el 12 de diciembre en Santander. EE

DIARIO DE AVISOS / EL ESPAÑOL / AGENCIAS

La familia de Celia Cavia, la niña de 14 años desaparecida el pasado jueves en Santander y cuyo cuerpo fue hallado ayer flotando en el mar frente a la costa de Santoña, ha expresado su agradecimiento a todas las personas que les han ayudado en “estos momentos tan angustiosos”.

Gerardo Cavia, el padre de la menor, ha aprovechado las redes sociales para dar las gracias a quienes les han ayudado desde que la menor desapareció el día 12 a la salida de su instituto en Santander.

“Por fin, nuestra niña está con nosotros. Hoy nos despediremos de ella como se merece”, ha señalado en una publicación en su perfil de Twitter este miércoles, un día después de que el cuerpo sin vida de Celia fuera hallado en el mar por un barco pesquero frente al monte Buciero de Santoña y a pocas horas de que se celebre el funeral, a partir de las 17.30 horas, en la parroquia de Santa Lucía en Santander.

“No os hacéis ni idea de lo maravillosa que era. Se nos ha caído una joya al fondo del mar”, concluye el mensaje.

Conmoción en España

El pasado 12 de diciembre, Celia salió de su instituto a mediodía, antes de que acabaran las clases. Le comentó a sus compañeros que no se encontraba bien y que quería irse a casa. Esa fue la última vez que se vio a Celia con vida. La niña recorrió casi una hora andando hacia la zona de Mataleñas, unos acantilados cercanos a la Playa de la Magdalena. En un parque dejó su mochila. Esta fue la única pista que encontraron los agentes. Sus padres denunciaron la desaparición esa misma tarde. La Policía desplegó un amplio dispositivo para dar con el paradero de Celia.

Cinco días más tarde, su cuerpo fue encontrado a la deriva a un kilómetro de Santoña. Así lo confirmó el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a través de su cuenta de Twitter. Ocho horas después, los agentes pudieron cotejar las huellas dactilares de la joven. Los padres de Celia han publicado una esquela en El Diario Montañés, donde le han dedicado unas emotivas palabras: “Mi niña, nos llenaste de amor, luz y felicidad. Siempre que sonriamos estarás en nuestro corazón”.

Puedes leer más sobre este tema en El Español.

TE PUEDE INTERESAR