Santa Cruz

Más de un centenar de piezas componen el Belén del Ayuntamiento de Santa Cruz

El Portal de Belén representa escenas de la vida cotidiana y detalles costumbristas con un bullicio casi palpable de la época del nacimiento de Jesús

Más de un centenar de piezas componen el Belén del Ayuntamiento de Santa Cruz. | EUROPA PRESS

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha inaugurado esta mañana el tradicional Portal de Belén y el gran árbol de Navidad instalados en la entrada del edificio principal del Ayuntamiento de la capital que dan la bienvenida a la Pascua.

Al acto asistió el equipo de gobierno, el autor del Portal, el artesano Jesús Gil, la agrupación folklórica Santo Ángel y más de un centenar de niños menores de tres años de varias guarderías del municipio. Patricia Hernández invitó “a todos los chicharreros y chicharreras a que visiten este magnífico Belén y participen de las actividades que ya se están llevando a cabo en la calle”.

Sobre una superficie de doce metros cuadrados y ocupando dos alturas se extiende el Belén Bíblico al que el artista Jesús Gil ha dotado de un gran sentido realista. El conjunto está compuesto por más de un centenar de piezas, con unas dimensiones que oscilan entre los 14 y los 30 centímetros, que gracias a la habilidad con la que han sido distribuidas por el autor proporcionan dinamismo y profundidad al Nacimiento.

El Portal de Belén representa escenas de la vida cotidiana y detalles costumbristas con un bullicio casi palpable de la época del nacimiento de Jesús en el que no faltan las callejuelas de Belén, un populoso mercado con pescadería, puestos de frutas, enseres de latón y mercaderes ejerciendo su profesión.

Además, en el hall de la Casa de los Dragos se ha instalado un árbol de Navidad que preside la entrada al Consistorio. Está envuelto en luces parpadeantes, mide cuatro metros y medio de altura y está decorado con bolas rojas, piñas doradas, estrellas blancas y doradas, muñecos de nieve y simpáticos renos.