sucesos

Misterio y sospechas en el crimen de Mimi: ¿Quién le asestó 90 puñaladas?

Sergio, el exnovio de su amiga Celia y principal sospechoso de la muerte de Miriam Vallejo, tendrá que comparecer todos los lunes en el juzgado
Sergio Saez, presunto asesino de Miriam Vallejo.
Sergio Saez, presunto asesino de Miriam Vallejo.
Sergio Saez, presunto asesino de Miriam Vallejo. El Español

DIARIO DE AVISOS / EL ESPAÑOL / AGENCIAS

Miriam Vallejo fue asesinada enero de 2019 en Meco (Madrid) cuando salió a pasear. Vivía con su mejor amiga, Celia, que a su vez mantenía una relación íntima con Sergio Sáez, el principal sospechoso del asesinato. El cuerpo sin vida de Miriam fue hallado con 90 puñaladas, perpetradas con diferentes armas.

Sergio tenía una coartada. Supuestamente, había estado jugando a la PlayStation en su casa. Y, en efecto, la videoconsola estuvo encendida cuando se produjo el crimen, pero no registró ningún tipo de actividad en el momento en el que se cometió el asesinato.

Los investigadores del caso de Mimi confirmaron que había muestras del ADN de Sergio en la ropa que llevaba ella el día que la asesinaron. Una vez detenido, había cortado su relación con Celia y se había trasladado a vivir a una casa en Azuqueca de Henares.

De nuevo, la investigación vuelve a ofrecer dudas. Desde el principio, el crimen de Miriam Vallejo ha estado envuelto en un halo de misterio y de sospechas sin concretar. Celia, su mejor amiga, también ha estado en el punto de mira, así como todos los jóvenes con los que había quedado la joven en sus últimos meses.

En libertad

Sergio fue detenido siete meses después del supuesto crimen, acusado de asesinar en un descampado a la joven Miriam Vallejo, que era, junto a su novia Celia, su compañera de piso. Desde que fue arrestado, defiende su inocencia y, tras su detención, se decretó la prisión preventiva contra él.

La defensa solicitó en la Audiencia Nacional una vista para que se estudiara su puesta en libertad al considerar que no se cumplían los requisitos legales para adoptar la prisión provisional.

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares ha acordado la libertad provisional y sin fianza para Sergio, el único detenido por el crimen de ‘Mimi’ hasta ahora. No obstante, la puesta en libertad lleva aparejada la obligación de comparecer semanalmente ante el juzgado.

 

Puedes leer la noticia completa en El Español.

TE PUEDE INTERESAR