el motor

Nuevo Peugeot 2008: el SUV sostenible y tecnológico fabricado en España

Con el placer de conducir como seña de identidad, el Nuevo Peugeot 2008 encarna una visión sostenible y tecnológica de los SUV, con una gama que incluye una versión “cero emisiones” junto a motores gasolina y diésel de los más eficientes del mercado. Estará disponible desde unos 17.500 euros

Nuevo Peugeot 2008

El Nuevo Peugeot 2008 llega al segmento de los SUV compactos para convertirse en el nuevo referente. Lo tiene todo para lograrlo: un diseño espectacular y rompedor y las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas. Con el placer de conducir como seña de identidad, el Nuevo Peugeot 2008 encarna una visión sostenible y tecnológica de los SUV, con una gama que incluye una versión “cero emisiones” junto a motores gasolina y diésel de los más eficientes del mercado.

En el Nuevo Peugeot 2008, la innovación empieza bajo el capó: el cliente puede optar entre versiones con motores gasolina, diésel o 100% eléctricas, con las mecánicas más eficientes del mercado.

Nuevo Peugeot 2008 eléctrico. |DA

El Peugeot e-2008, versión “cero emisiones” de este modelo es sinónimo de prestaciones y placer de conducir. Su batería de gran capacidad de 50 kWh permite una autonomía de 320 Km, según el protocolo de medición WLTP. Al volante ofrece tres modos de conducción, Eco, Normal y Sport, que permiten destacar, respectivamente, la eficiencia, el confort y comportamiento dinámico. Es la única motorización que está disponible en todos los acabados de la gama: Active, Allure, GT Line y GT

En gasolina, la oferta se estructura en torno a motores tricilíndricos de 1.2 litros, pensados para cubrir las necesidades más diversas, gracias a los propulsores PureTech 100 (Active y Allure), 130 (Allure y GT Line) y 155 (GT). En diésel, las mecánicas de 1.5 litros y 4 cilindros cumplen, desde el lanzamiento, con la exigente norma Euro 6d. Según acabados, se puede elegir entre el motor BlueHDi 100 con caja de cambios manual de 6 velocidades (Active, Allure y GT Line) y el BlueHDi 130 (Allure y GT Line), con la transmisión automática EAT8.

Estéticamente el Nuevo Peugeot 2008 impresiona por un diseño innovador, que respeta las líneas y proporciones de un SUV que inspira seguridad. Sus rasgos destacan con su gama de nuevos colores: la profundidad y viveza del Rojo Elixir, la luminosidad del Blue Vertigo y el aspecto metalizado del Orange Fusion, exclusivo de este modelo y que se equipa de serie.

En el interior, el Peugeot i-Cockpit® 3D da acceso a una conducción semi-autónoma en autopista y vías rápidas gracias al Drive Assist Plus, que combina la ayuda al mantenimiento activo de carril, asociado al Lane Position Assist (LPA), y un regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go. Estéticamente, el cuadro de instrumentos aparece ante los ojos como un holograma, con indicaciones claras, dinámicas y animadas, que adaptan su tamaño en función de la importancia. La pantalla táctil de 25,4 cm (10’’) y las teclas Toggle Switches gestionan un amplio elenco de equipamientos y funciones de ayuda a la conducción que llegan, por primera vez, al competido segmento de los SUV compactos. Por ejemplo, la iluminación interior puede adoptar 8 colores distintos, que se pueden elegir y regular desde la pantalla central.

Nuevo Peugeot 2008. | DA

Para reforzar aún más la seguridad, el Nuevo Peugeot 2008 cuenta con un sistema de frenado automático de emergencia de última generación, capaz de detectar peatones y ciclistas, de día o de noche, en un amplio rango de velocidades: entre 5 Km/h y 140 Km/h.

Aparcar es un momento estresante para muchos conductores. El Nuevo Peugeot 2008 ofrece relax en esas maniobras tan delicadas con la función Park Assist, que “clava” los estacionamientos al manejar automáticamente la dirección y, en versiones con caja automática EAT8, los cambios de marchas gracias al Full Park Assist, que estará disponible en los próximos meses.

“El Nuevo Peugeot 2008 es revolucionario por fuera y por dentro. Este SUV fabricado en Vigo sorprende por su estética potente y distintiva, que redefine el estilo de su segmento. En el interior, cuenta con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit®, acompañado de funciones de ayuda a la conducción reservadas hasta ahora a segmentos superiores. La nueva generación del SUV compacto de la marca lleva la capacidad de elección como seña de identidad, al permitir optar entre versiones eléctricas, gasolina y diésel eficientes y de altas prestaciones”, afirma la Directora de Peugeot para España y Portugal, Hélène Bouteleau.