inmigración

Rescatan una patera con 52 migrantes a 40 millas al sur de Gran Canaria

A falta de dos días para cerrar 2019, un total de 2.578 migrantes han arribado a Canarias en 118 embarcaciones
Salvamento Marítimo
Salvamento Marítimo
Foto: Salvamento Marítimo

Una patera con 52 migrantes a bordo ha sido interceptada este domingo a 40 millas al sur de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Una embarcación de Salvamento Marítimo salió a su encuentro y, una vez localizada, fue trasladada al muelle de Arguineguín, en Mogán, llegando pasadas las cuatro de la tarde.

Los 52 migrantes son varones, de los cuales 9 son menores, y según informó el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), ninguno precisó ser trasladado a un centro sanitario.

El viento del este o sureste de fuerza 3 o 4, arreciando temporalmente a 5 en el extremo sur, y la buena mar con olas que no superan el metro de altura están favoreciendo esta semana la llegada de pateras a diario a las islas.

Así, este mismo sábado Salvamento también rescató a otras dos pateras y 43 personas en aguas cercanas a Gran Canaria y a otra embarcación con 31 inmigrantes en Fuerteventura.

A falta de dos días para cerrar 2019, un total de 2.578 migrantes han arribado a Canarias (353 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 2.225 en la de Las Palmas), quienes han navegado desde la costa africana en 118 embarcaciones a las islas de Lanzarote (24), Gran Canaria (72), Fuerteventura (13) y Tenerife (9).

TE PUEDE INTERESAR