santa cruz

Santa Cruz de Tenerife estrena hilo musical por Navidad

“Teniendo en cuenta que estamos a veinte grados, queríamos crear un centro comercial al aire libre y que las compras fueran muchísimo más agradables”, aseguró Matilde Zambudio
Santa Cruz en Navidad. | FOTO: Sergio Méndez
Santa Cruz en Navidad. | FOTO: Sergio Méndez

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha presentado este jueves la campaña de dinamización musical de la capital para esta Navidad, que consistirá en un hilo musical con villancicos y canciones navideñas que sonarán en toda la zona de gran afluencia turística, como las calles Castillo, Pérez Galdós y San José.

“Teniendo en cuenta que estamos a veinte grados, queríamos crear un centro comercial al aire libre y que las compras fueran muchísimo más agradables”, ha asegurado la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, en declaraciones a los medios.

El hilo musical, que ya está instalado en “toda la zona de gran afluencia turística”, tendrá un horario de nueve de la mañana a ocho y media de la noche, “que es la hora de cierre de los comercios”, ha informado Zambudio.

A este respecto, la concejala ha recordado que la campaña de Navidad es muy importante para los pequeños y medianos comerciantes, “que son nuestros principales generadores de empleo”, y por tanto, “tenemos que apoyarles en todas las actividades que se nos propongan”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de Zona Centro, Bernard Lonis, ha afirmado que aunque la idea del hilo musical “es buena”, el volumen “está un poco bajo y no se oye mucho”, por lo que ha animado a las autoridades a que sigan “en esta dirección”, pero también “a que aumenten un poco el volumen”.

En este sentido, la gerente de Zona Centro, Ruth Dorta ha insistido en el problema que suponen las limitaciones sonométricas, “no solo con el hilo musical, sino con diversas actividades que queremos llevar a cabo en la ciudad”, ha declarado.

TE PUEDE INTERESAR