santa cruz

Santa Cruz renueva el permiso para las cámaras del García Sanabria

El edil de Seguridad, Florentino Guzmán informa de que las 20 cámaras del parque serán renovadas y que, en total, la ciudad cuenta con un centenar de aparatos de videovigilancia destinados a distintos usos
PARQUE GARCÍA SANABRIA
PARQUE GARCÍA SANABRIA
Vista aére del parque García Sanabria: / M.P.

El concejal de Seguridad de Santa Cruz, Florentino Guzmán, informó ayer de que el permiso para usar las 20 cámaras de vigilancia con las que cuenta el parque García Sanabria ha sido renovado por la Delegación del Gobierno. Después de años de espera, en el mandato pasado se logró la autorización para el uso de estas cámaras durante la noche, con el objetivo de identificar a los posibles vándalos. Guzmán respondía así a la petición de comparecencia del PP para que informara sobre los sistemas de videovigilancia de la ciudad. Guzmán también avanzó que se procederá a sustitir las cámaras del parque por otras más modernas. Además, detalló que la ciudad tiene otras 49 cámaras de tráfico, 23 en los accesos de la zona Urban y 20 en pilonas.

Desde el PP, su portavoz, Guillermo Díaz Guerra, pidió a Guzmán un mayor esfuerzo en lo que a la seguridad ciudadana se refiere dado que las estadísticas del tercer trimestre indicaban un repunte de los delitso. “Hemos pasado al siguiente escalón, no es preocupante, pero hemos tenido el segundo mayor crecimiento de infracciones y duplicamos el crecimiento de delitos”.

TE RECOMENDAMOS