Santa Cruz

Santa Cruz se convierte mañana en una gran fiesta con Navilunio

Música de cine y bailes urbanos serán algunos de los platos fuertes en media docena de escenarios, además de la carrera de ‘papanoeles’ solidarios en favor del Club de la Piruleta

La plaza de la Candelaria será uno de los escenarios principales en los que se podrá disfrutar mañana de las actividades de Navilunio. Fran Pallero
La plaza de la Candelaria será uno de los escenarios principales en los que se podrá disfrutar mañana de las actividades de Navilunio. Fran Pallero

El Ayuntamiento de Santa Cruz ultima los preparativos para que la ciudad acoja mañana la iniciativa dinamizadora Navilunio, en la que se ofrecerá una amplia programación de actividades culturales, para todos los públicos, centrados en la música, el baile o, por ejemplo, el teatro y a la que se han sumado varios museos. Toda la programación, que se puede consultar en la web www.navilunio.com, tendrá, como principales puntos, la plaza de La Candelaria, parque Bulevar, plaza San Francisco, Museo Histórico Militar de Canarias, Mercado Nuestra Señora de África, Casa del Carnaval, Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA), y que se complementarán con la carrera inclusiva y actividades itinerantes. Actividades en calle y en recintos cerrados en más de media docena de emplazamientos, que se llevarán a cabo entre las 11.00 y las 00.00 horas. La concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, asegura que “con esta programación pretendemos dotar de contenidos muy variados y sumar propuestas a unas fechas muy importantes para el sector comercial”.

En esta primera edición de Navilunio habrá en el escenario de la plaza de la Candelaria actuaciones musicales y de baile entre las 11.00 y las 00.00 horas de distintas academias. En ese mismo emplazamiento, una banda compuesta por cinco músicos y tres voces interpretará, de la mano de Fimucité, Canciones de Nuestro Cine.

El Museo Histórico Militar de Canarias (Museo de Almeyda) podrá visitarse entre las 10.00 y las 15.00 horas. En el patio central se instalará un mercadillo medieval con un paje Real para recoger juguetes destinados a la ONG Sonrisas Canarias.

En cuanto a la movilidad, el tranvía incrementará a ocho minutos su frecuencia entre las 12.00 y las 20.00 horas en la línea 1, mientras que Titsa reforzará sus servicios, que se podrán consultar en www.titsa.com. El aparcamiento del Intercambiador tendrá cuatro horas gratuitas por el uso combinado de guagua y tranvía por 0,75 euros/hora. Por su parte, el parking Mencey y el de la plaza de España realizarán ofertas para ese día. Además, en la explanada del Puerto estará habilitado un aparcamiento gratuito que permanecerá abierto de 9.00 a 21.00 horas.

CARRERA SOLIDARIA

Otro de los actos destacados de Navilunio es la celebración de la primera edición de la Carrera de Navidad Santa, una iniciativa de la Concejalía de Deportes y que destinará parte de su recaudación al proyecto de deporte inclusivo El Club de la Piruleta. Con motivo de la carrera se reordenará el tráfico de forma que se prohíbe aparcar desde las 6.00 horas de mañana en la avenida Marítima y desde las 14.00 horas en las calles del recorrido.