El Tiempo

Se mantiene la previsión de lluvias torrenciales por la DANA en Canarias

Esta gota fría o DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) está dejando avisos naranjas por fuertes lluvias, oleaje y vientos en varias provincias

Canarias tendrá este martes cielos nubosos con lluvias débiles que podrían ser localmente moderadas durante la primera mitad del día en el norte de las islas de mayor relieve y sudeste de Tenerife, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el resto de zonas se esperan intervalos nubosos, sin que se descarten lluvias débiles y dispersas, algo más probables en Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas seguirán una jornada más sin cambios o en ligero descenso, en tanto que el viento soplará de componente norte.

En cuanto a la previsión para los próximos días, concretamente el jueves, las lluvias podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas en Tenerife y las islas orientales, causadas por la gota fría o DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que barre la península estos días y que está dejando avisos naranjas por fuertes lluvias, oleaje y vientos en varias provincias.

Las temperaturas en ligero descenso, algo más marcado en medianías y zonas altas y el viento de componente norte de flojo a moderado, más intenso en la mitad occidental por la tarde.