sucesos

Se reabre la piscina donde se ahogaron un padre y sus dos hijos menores

La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil concluye que la piscina cumple con todos los requerimientos y la normativa vigente

La piscina situada en una urbanización de Mijas, en Málaga, donde el pasado martes fallecieron un padre de 53 años y sus dos hijos menores de 9 y 16, todos de origen británico, cumple con todos los requerimientos y la normativa vigente, según una minuciosa investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, pese al fallo en el sistema de succión que se barajaba ayer como principal hipótesis. Por ello, este jueves se ha procedido a su reapertura, tal y como recoge el diario EL MUNDO.

Las primeras informaciones sobre la autopsia realizada a los tres cuerpos apuntan que la causa de la muerte fue por ahogamiento, quedando descartada en principio una intoxicación por cloro.

El suceso ocurrió el 24 de diciembre a escasas horas de la celebración de la cena de Nochebuena cuando, según testigos presenciales, la niña de nueve años tenía problemas para salir de la piscina y su padre entró para socorrerla. Pero él tampoco pudo abandonarla, por lo que el hijo de 16 años acudió a auxiliarlos y también resultó ahogado.

Club la Costa World ha trasladado sus condolencias a la familia y ha agradecido a los servicios de emergencias la “rápida y profesional respuesta”, así como al personal del establecimiento que colaboró en este difícil momento.

TE PUEDE INTERESAR