el motor

SEAT democratiza el vehículo eléctrico con un Mii asequible

El Mii electric es el primer vehículo 100% eléctrico de SEAT, y sienta las bases para incorporar nuevos miembros a la familia
SEAT apuesta por una amplia gama de colores para el nuevo Mii electric. | DA

SEAT inicia su ofensiva eléctrica con el lanzamiento del nuevo Mii electric, un vehículo que ofrece la tecnología más avanzada a un precio asequible. Combina dinamismo, elegancia y nuevos niveles de conectividad, y es el vehículo perfecto para los retos diarios que plantea la ciudad y las necesidades de una nueva generación de clientes. El Mii electric es el primer vehículo 100% eléctrico de SEAT, y sienta las bases para incorporar nuevos miembros a la familia. En un futuro próximo, otros modelos BEV (vehículo eléctrico de batería) y PHEV (vehículo híbrido eléctrico enchufable) se unirán al Mii electric, incluidos el SEAT el-Born 100% eléctrico y las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como del CUPRA León y CUPRA Formentor.

El mercado de los vehículos electrificados crece a un ritmo constante, pues cada vez son más los clientes que deciden abandonar los combustibles tradicionales en favor de alternativas más sostenibles. Para afrontar estos cambios, SEAT responde a las demandas de este mercado en constante evolución y, al mismo tiempo, aboga por una movilidad sostenible. La base de estos interesantes avances es la electricidad.

El grupo motopropulsor del Mii electric cuenta con un motor de 61 kW (83 CV) asociado a una transmisión de una sola velocidad, y ofrece al instante un par motor de 212 Nm, que le permite acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos. Asimismo, puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 12,3 segundos, y goza de una velocidad máxima de 130 km/h.

El SEAT Mii electric cuenta con una batería de iones de litio de 32,3 kWh de capacidad, integrada en la plataforma, que le otorga una extraordinaria autonomía. Se trata de una tecnología de almacenamiento avanzada que permite recorrer hasta 259 km en una sola carga, según el ciclo combinado de homologación WLTP, una cifra que aumenta hasta los 358 km en el uso urbano. Con la carga rápida de CC, se puede recargar al 80% de la batería en tan solo una hora. La carga completa, en un sistema de CA de 7,2 kW de un punto de carga privada o pública, necesita cuatro horas. La garantía de la batería es de 8 años o 160.000 km, en los que la marca asegura un 70% de capacidad de la misma. Su sistema de refrigeración será por aire.

La capacidad de la batería de iones de litio es de 32,2 kWh, que proporciona al Miielectric una autonomía de hasta 259 km en ciclo WLTP, distancia que a los conductores urbanitas les puede aumentar hasta los 358 km, cifra homologada en uso estrictamente urbano. | DA

La aparición del Mii electric servirá para ofrecer a un precio razonable, una tecnología hasta ahora más costosa que la de los vehículos de motor de combustión, así como para preparar la amplia red de concesionarios SEAT ante la expansión del mercado de los vehículos eléctricos. Además, permitirá superar los retos que conlleva y facilitar la transición a los clientes que dan este paso.

Diseñado para cualquier cliente

El Mii electric presenta un diseño exterior ligeramente renovado, con la palabra “electric” en la parte trasera y adhesivos específicos en el lateral. Hay cinco colores de carrocería para elegir: Negro Deep, Blanco Candy, Rojo Tornado, Azul Costa y Plata Tungsten. También existen otras opciones de personalización del exterior, como el techo y los retrovisores en negro, disponible en todos los colores de carrocería excepto con el Negro Deep.

Ya en el interior, se observan cambios sutiles, como una innovadora moldura decorativa específica en el salpicadero y luz ambiental, que renuevan el aspecto interior del Mii electric.

Este vehículo urbano 100% eléctrico es el primer modelo que incluye el sistema de conectividad SEAT CONNECT, que permite la conexión con el teléfono móvil, cada vez más demandado por los consumidores. Se trata de una función que permite el acceso y la gestión del vehículo por control remoto. Desde la App específica del teléfono, los clientes pueden consultar el estado de la batería, así como gestionar el proceso de su recarga a través del sistema ‘e-Manager’, conocer los datos de conducción del vehículo, la ubicación de aparcamiento, y controlar las puertas y las luces, así como accionar el climatizador automático de forma remota, una tecnología clave para el incremento de la autonomía del vehículo.

Dos son los acabados que componen la gama: Miielectric y Miielectric Plus, y ambos incluyen un equipamiento tecnológico enfocado a la seguridad y el confort, en el que destacan sistemas como el asistente de salida involuntaria de carril ‘Lane Assist’ y reconocimiento de señales de tráfico.

Para el lanzamiento previsto para febrero del próximo año, SEAT tiene previstas unas interesantes campañas que acercan el precio de compra del Miielectric Plus a un precio razonable, y que fijan su costo de salida entorno a los 14.500 o 15.000 euros en Canarias. Este precio incluye tres paquetes de extras (Easy Flex, Garage y Home Charge), a los que se suma un la posibilidad de un Wallbox para recarga (no incluye su instalación).

La garantía de la batería es de 8 años o 160.000 km, en los que la marca asegura un 70% de capacidad de la misma. | DA

Diseñado para el futuro

El uso de un grupo propulsor exclusivamente eléctrico da lugar a una experiencia de conducción que encaja con naturalidad en el entorno del coche urbano. El Mii electric está diseñado para circular con agilidad por la ciudad, tanto para mejorar la fluidez en un entorno de tráfico denso, como para buscar aparcamiento.

Las dimensiones exteriores del Mii electric lo convierten en una opción muy práctica para la ciudad: tiene una longitud de 3556 mm, una anchura de 1645 mm, una altura de 1481 mm y una distancia entre ejes de 2421 mm. El chasis ha sido adaptado y ajustado para aportar precisión, estabilidad, y un control absoluto al conducirlo, incluso en los firmes más exigentes. La capacidad del maletero es de 251 litros (hasta 923 litros con los asientos traseros plegados).

Ningún coche eléctrico que se precie puede carecer de un buen plan de recarga, y SEAT ha invertido un tiempo considerable en determinar las soluciones más adecuadas al respecto. Dentro de la oferta del Mii electric, SEAT incluye todo lo necesario para recargar el vehículo.

Los clientes del nuevo Mii electric dispondrán del punto de carga Wallbox® para llevar a cabo la instalación del dispositivo en su domicilio y facilitar su transición al futuro eléctrico. Además, los usuarios del Mii electric pueden acceder a una sencilla App en el teléfono para localizar la ubicación de los distintos puntos de recarga públicos.

“La electrificación se extiende a un ritmo muy rápido. A nivel mundial, el mercado de los vehículos eléctricos ha crecido un 75% en los 8 primeros meses del año, y SEAT está listo para satisfacer esa demanda creciente”, afirma Luca de Meo, presidente de SEAT. “El Mii electric es el principio del camino, sitúa un coche eléctrico asequible en el mercado y demuestra la importancia que otorgamos no solo al desarrollo de vehículos que encarnen la esencia de la marca SEAT, sino también a la proyección de un futuro apasionante para el sector y los consumidores”.

El SEAT Mii BEV (Battery Electric Vehicle) es un utilitario que a simple vista pasa por uno con motor de combustión. | DA

“El SEAT Mii electric combina dinamismo, prestaciones y autonomía, y añade otras cualidades, como el silencio, un bajo coste de propiedad y un grupo motopropulsor avanzado tremendamente eficaz”, comenta Axel Andorff, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT. “La tecnología que utiliza este vehículo supone un verdadero avance para el mercado y permite democratizar el sector de los coches eléctricos”.

TE RECOMENDAMOS