economía

Sellan un pacto salarial en un hotel de Tenerife que acaba con la discriminación de las ‘Kellys’

El acuerdo se suscribió el pasado 29 de noviembre, afecta al Hotel Royal Hideaway Corales Resort y supone para la plantilla una subida salarial cercana a los 3000 euros en tres años
CAMARERAS DE PISO KELLYS
CAMARERAS DE PISO KELLYS
Camareras de piso. | EUROPA PRESS

Comisiones Obreras (CCOO) y la empresa Barceló Hotel Group han firmado el primer pacto salarial en la provincia de Santa Cruz de Tenerife que termina con la práctica de aplicar a las camareras de pisos un plus de productividad muy inferior al percibido por categorías homólogas según grupo salarial y profesional.

El acuerdo se suscribió el pasado 29 de noviembre, afecta al Hotel Royal Hideaway Corales Resort y supone para la plantilla una subida salarial cercana a los 3000 euros en tres años.

Este pacto aborda la cuestión principal por la que CCOO ha impugnado el Convenio Provincial de Hostelería de Santa Cruz de Tenerife, la discriminación salarial, y mejora las condiciones siruando las nóminas a la altura de los mejores convenios del sector.

Así, en los 6 primeros meses del año, las camareras de pisos percibieron en concepto de productividad 100,74 euros mensuales, un camarero de restaurante, 305,39 euros y un cocinero, 428,06 euros.

Tras la firma de este pacto, prácticamente se igualan las cantidades y a finales del año 2021 las camareras de pisos obtendrán 227,99 euros mensuales, un camarero de restaurante, 228,60 euros y un cocinero, 231,95 euros.

Además, el sindicato informa de que los camareros de restaurante y cocineros no perderán poder adquisitivo puesto que se les aplicará un nuevo plus de turnicidad que establece las cantidades que suponen los desplazamientos dobles de los turnos partidos, descanso inferior a 12 horas, turnos rotativos de trabajo y libranza.

El acuerdo ha sido suscrito por la totalidad del comité de empresa, donde CCOO ostenta la mayoría con 10 representantes por tres de Sindicalistas de Base.

TE PUEDE INTERESAR