santa cruz

Traslado de la parada de taxi de El Corte Inglés para agilizar el servicio

La Mesa del Taxi informa que las últimas 50 licencias de taxis que faltan para cumplir con la ratio de la ordenanza se retirarán antes de que acabe el año
El espacio que ahora ocupan los taxis podrá ser usado para aparcar. / SERGIO MÉNDEZ

La parada de taxis de El Corte Inglés se trasladará en los próximos días, y de forma provisional, a la avenida Tres de Mayo, en paralelo a su actual ubicación. Este traslado obedece a la petición de los propios taxistas que, en estas fechas, se encuentran con que llegar hasta la parada para ofrecer el servicio se convierte en una odisea al tener que usar la misma vía que la de entrada al centro comercial. Después de las fiestas la parada volverá a su emplazamiento original. Así lo confirmó, ayer, el concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, quien detalló que “se eliminarán las plazas de aparcamiento en la avenida, justo por fuera de donde está ahora la parada, y en el espacio que quede delante de El Corte Inglés se podrá aparcar, por lo que no se pierden plazas de estacionamiento”.

Esta es una de los puntos aprobados en la Mesa del Taxi que se celebró ayer en Santa Cruz. Martín informó de que, además de los cambios en algunas paradas, se abordaron otros asuntos como la aprobación, por unanimidad, del acuerdo del sector del taxi con Nogal Studios (empresa concesionaria dentro del Puerto de Santa Cruz de Tenerife) para informar y regular la llegada de los cruceristas, lo que se traduce, entre otras cuestiones en que “se sientan las bases para poder regular la actividad de excursiones dentro del Puerto de Santa Cruz de Tenerife”.

El responsable de Servicios Públicos también detalló que se dio cuenta de la situación de la ratio y de la situación de la tarifa, “ambos casos con plena satisfacción”, dado que con las revocaciones y el rescate -que ahora mismo sumaría entre los dos más de medio centenar de licencias- se alcanzará la ratio pactada con las diferentes asociaciones del sector del taxi.

TE PUEDE INTERESAR