sucesos

Un crucero que se averió camino de Lanzarote sigue atracado en Tenerife

Hasta cinco remolcadores acudieron en auxilio del MV Ventura, que aguarda su reparación para retornar directamente a Southampton
El MV Ventura. ayer en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. / DA

El crucero MV Ventura, de la compañía P&O Cruises, tuvo que ser remolcado hasta el Puerto de Santa Cruz de Tenerife después de que sufriera una avería cuando, tras zarpar de la Isla, se dirigía hacia Lanzarote.

Fue una avería en uno de sus motores, según recogió el propio capitán del buque, lo que hizo que este coloso de 116,017 toneladas y con capacidad para 3,192 pasajeros, perdiera propulsión y se viera obligado a cancelar lo que restaba de su gira por Canarias.

Tras lanzar una señal de auxilio, hasta cinco remolcadores se activaron para la operación de rescate, concretamente el Punta Salinas, el VB Tenerife, el VB Canarias, el Claus y el Bugsier 19. Estaba previsto que ayer llegasen a Tenerife repuestos y técnicos de la compañía del MV Ventura para reparar la avería, que también dejó las cabinas del pasaje a media luz, para que, ya solucionado el contratiempo, zarpe sin escalas hacia Southampton, por lo que los cruceristas perderán dos puertos de escala, si bien se les compensará.

TE PUEDE INTERESAR