surcando

Una compra en entredicho

La 'guerra' entre los dos habilitados nacionales en Candelaria vuelve a dejarse notar en el expediente de las naves de don Sixto Machado

Lo anunció ayer la representante de dos de los tres propietarios de las naves de empaquetado de Sixto Machado: “No nos vamos a presentar a la licitación”. La compra por dos millones de euros del inmueble, para hacer un mercado, sala de exposiciones y aparcamientos puede quedar en aguas de borrajas, por un procedimiento abierto que impuso el secretario por encima del que defendía el interventor. La guerra entre los dos habilitados continúa en Candelaria.

Zonas verdes y terreno municipal

También en el apartado urbanístico se aprobó definitivamente el establecimiento del sistema de ejecución privada por compensación de los terrenos de la rambla de Los Menceyes que están en la trasera del CEIP Punta Larga y van desde la vía auxiliar de la autopista hasta la rambla. Amador y Estrella Díaz , con el 53% del suelo, construirán en tres pisos viviendas residencias en 9.000 metros cuadrados, dejando 4.700 para suelo municipal y 8.800 para zonas verdes.

Taxis accesibles y eléctricos

Candelaria dispondrá quiere de todos sus taxis accesibles y eléctricos, a tenor de la aprobación ayer de la nueva ordenanza de prestación de servicio de taxi en el municipio. Aunque la Ley solo exige que el 10% de la flota sea accesible, Candelaria ha ido más lejos y propone que los nuevos vehículos sean adaptados y no se concederá licencia a aquel que no lo sea. Candelaria tiene el 40%  de sus 20 taxis, accesibles.

TE PUEDE INTERESAR