estrenos de cine

Una nueva aventura en ‘Jumanji’ y una ‘Navidad sangrienta’, de estreno en cines

La cartelera española se renueva con propuestas tan navideñas como la cinta de aventuras ‘Jumanji: Siguiente nivel’ y la cinta de terror ‘Navidad sangrienta’, entre otros títulos, como las producciones francesas ‘Las buenas intenciones’ y ‘Curiosa’, o la cinta de animación ‘Spy cat’
‘Jumanji: Siguiente nivel’ trae grandes dosis de acción, efectos especiales y escenarios épicos.
‘Jumanji: Siguiente nivel’ trae grandes dosis de acción, efectos especiales y escenarios épicos.
‘Jumanji: Siguiente nivel’ trae grandes dosis de acción, efectos especiales y escenarios épicos.

Este viernes, 13 de diciembre, llega una nueva tanda de estrenos a las pantallas de cine del país con novedades esperadas como ‘Jumanji: Siguiente nivel’ y ‘Navidad sangrienta’, la comedia francesa ‘Las buenas intenciones’, el drama histórico ‘Curiosa’, o el largometraje de animación ‘Spy cat’.

Se estrena así una nueva secuela del clásico del cine infantil y juvenil de los años 90 ‘Jumanji’, universo expandido a partir del relato publicado por Chris Van Allsburg en 1981. La nueva aventura, protagonizada por Dwayne Johnson y Jack Black, y con destacadas incorporaciones al reparto, como Danny DeVito y Danny Glover, es una de las grandes películas navideñas de este año, continuación lógica tras el éxito mundial de ‘Jumanji: Bienvenidos a la Jungla’. Bajo la dirección de Jake Kasdan, en ‘Jumanji: Siguiente nivel’ vuelve la pandilla pero el juego ha cambiado. Al regresar para rescatar a uno de los suyos, tendrán que enfrentarse a lugares desconocidos e inexplorados para escapar del juego más peligroso del mundo.

‘Navidad sangrienta’, versión actual del clásico de terror de 1974.
‘Navidad sangrienta’, versión actual del clásico de terror de 1974.

Producida por Blumhouse, responsable de títulos de terror como ‘La noche de Halloween’, ‘Déjame salir’ o ‘Múltiple’, se estrena una versión adaptada a los nuevos tiempos del slasher de 1974 ‘Navidades negras’. Coescrita y dirigida por Sophia Takal, la actriz Imogen Poots se sitúa al frente del reparto de ‘Navidad sangrienta‘. Ante las inminentes vacaciones navideñas, Riley Stone y sus compañeras de la hermandad femenina Mu Kappa Epsilon preparan una serie de fiestas cuando un asesino enmascarado comienza a acabar con sus amigas una por una.

Además, dos producciones francesas llegan a los cines este viernes. La comedia dramática ‘Las buenas intenciones’ es la nueva película de Gilles Legrand, quien ha contado con Agnès Jaoui como protagonista de su quinto largometraje. La polifacética actriz interpreta a una parisina involucrada en numerosas causas sociales. Poco a poco y con ayuda de su familia, Isabelle se enfrentará a su propia vulnerabilidad para descubrir el verdadero significado de ayudar, más allá de las motivaciones personales de cada uno.

También se estrena ‘Curiosa’, un filme escrito y dirigido por la cineasta Lou Jeunet, quien debuta en el largometraje tras una prolífica carrera en la ficción para televisión. Basada en hechos reales, cuenta la fascinante historia de la escritora Marie de Régnier, y destaca por su excelente factura visual y una sorprendente banda sonora a cargo del músico Arnaud Rebotini. Para pagar las deudas de su padre, Marie de Heredia se casa con el poeta Henri de Régnier. Sin embargo, de quien está enamorada es de Pierre Lou, con quien vivirá una iniciación al amor y el erotismo a través de la fotografía y la literatura.

Para el público infantil, la película de la semana es el largometraje de animación alemán ‘Spy cat’, sobre una divertida gata que nunca ha salido de su casa y todo lo que conoce del mundo es lo que ha visto en la pantalla del televisor. Deseosa de romper con la rutina, se verá obligada a vivir su propia aventura cuando se queda “accidentalmente” abandonada en medio de una carretera desierta.

Todas estas novedades y otros títulos ya están disponibles en Multicines Tenerife, el espacio multisalas ubicado en el centro comercial Alcampo de La Laguna, al mejor precio. Así, el próximo jueves 19 de diciembre, y ante el estreno de la última entrega de ‘Star Wars’, los fans de la saga podrán disfrutar de un maratón con los episodios séptimo, octavo y ‘El ascenso de Skywalker’, que llega la próxima semana a los cines de todo el mundo. Consulta toda la programación en www.multicinestenerife.com o en la taquilla del cine.

TE PUEDE INTERESAR