“Si el Ayuntamiento de La Laguna se opone frontalmente a la ampliación de la Línea 1 del tranvía hacia Los Rodeos, nosotros no iremos en contra de su decisión”. Así de contundente se ha mostrado esta mañana el consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, quien ha querido desmentir que existan disparidad de opiniones en el equipo de Gobierno de la Corporación insular, después de que Pedro Martín afirmara ayer que la decisión del Consistorio lagunero sería vinculante en dicha ampliación.
Arriaga confirma que La Laguna tendrá la última palabra sobre el tranvía a Los Rodeos
Arriaga aseguró en este sentido que desde el área cumplirán con el “compromiso” de realizar el proceso de participación ciudadana y que será después de esto, cuando se tome la decisión final.
Además, el consejero especificó que el presupuesto de las áreas de Carreteras y Movilidad para este año 2020 ha sido consensuado con los diferentes alcaldes de la Isla: “Creemos que son los alcaldes quienes deben decidir las prioridades sobre qué obras empezamos antes y cuáles después, además, estamos abiertos a opiniones de vecinos y comerciantes”, ha dicho.
Asimismo, Arriaga ha defendido que el presupuesto estará “vivo” y que no estará restringido a las obras actuales porque “en el caso de que haya proyectos que se vean paralizados, incluiremos otras obras que puedan ser viables”.