fútbol femenino

Ayoze Díaz: “Nadie del club me ha comunicado que sigo hasta el final de temporada”

Ayoze Díaz, entrenador interino de la UDG Tenerife Egatesa./Sergio Méndez

Retornó hace unos meses a la UDG Tenerife Egatesa sin hacer mucho ruido y no se podía imaginar que unos meses después se haría cargo del banquillo tras la destitución de David Amaral. Ayoze Díaz cumple la segunda etapa en el club sureño tras una exitosa primera en compañía de Toni Ayala. Ahora tiene por delante el reto de lograr la permanencia, aunque su cabeza pende de un hilo ya que la Directiva le sigue prolongando el cartel de interino hasta nueva orden. El exfutbolista del CD Tenerife se estrenó con una derrota ante el Sporting Club de Huelva tras un pésimo partido, pero el pasado sábado revirtió la situación con un triunfo vital y balsámico ante el Sevilla FC. DIARIO DE AVISOS pulsó el sentir de un Ayoze Díaz ilusionado en acabar la temporada como máximo responsable técnico del representativo femenino.

-Se vio una mejor versión de la UDG Tenerife ante el Sevilla FC que la mostrada en su debut ante el Sporting Club de Huelva?
“Las chicas estuvieron bastante bien e hicieron un partido muy serio en el que pudimos haber marcado antes porque dispusimos de ocasiones, pero al final llegó la recompensa del gol en el descuento. Hemos sumado los tres puntos que nos faltaba para que el grupo vaya cogiendo confianza”.

-¿Que sintió cuando marcó María José Pérez?
“Una alegría inmensa por las jugadoras porque se lo habían currado durante los noventa minutos. Era frustrante que pasara el tiempo y que no pudiéramos ponernos con ventaja, pero cuando al final se logró y se consiguieron los tres puntos supuso una satisfacción enorme por el trabajo tan bueno que se había hecho”.

-Las victorias ayudan al trabajo diario con el equipo
“Está claro que es mejor crecer desde la victoria. Son tres puntos importantes para coger confianza, y ojalá sirvan de punto de inflexión para las jugadoras porque se pueden hacer las cosas bien y conseguir resultados positivos. Esa es la línea que hay que seguir”.

-¿Como ha manejado la presión que supone conseguir buenos resultados en tan corto espacio de tiempo?
“Uno intenta trabajar para que salgan las cosas bien. A veces te acompañan los resultados, otras no, pero la clave es trabajar con tranquilidad, tener la cabeza centrada en lo que uno quiere y los resultados llegarán. En el partido ante el Sporting de Huelva no estuvimos bien, y aunque mejoramos en la segunda parte, no nos dio para sumar. En este último partido contra el Sevilla las jugadoras se merecieron los tres puntos después de hacer un buen partido”.

-¿El club lo ha ratificado hasta el final del curso o sigue con el cartel de interino en espera del rendimiento del equipo y de sus resultados en los próximos partidos?
“Nadie del club me ha comunicado que sigo hasta el final de temporada, pero estoy tranquilo y trabajando muy bien. Lógicamente tengo mucha ilusión por seguir como primer entrenador de la UDG Tenerife Egatesa, pero es el club el que decide, y ya me dirán lo que quieren hacer. Yo me tengo que limitar a entrenar.”

-Si no se equivocan mucho, la permanencia en la Primera Iberdrola parece bien encaminada
“El haber sumado los tres puntos ante el Sevilla te da cierta tranquilidad a pesar que todavía faltan puntos para lograr la salvación de manera matemática. Ojalá se consiga el objetivo lo más pronto posible y acabar de la mejor manera la temporada”.

-¿La plantilla está cerrada o el club está abierto a fichar algún refuerzo más?
“Creo que no vendrá nadie más a expensas de alguna oportunidad de mercado que mejore lo que ya tenemos. Las que se han incorporado en el mercado de invierno van a ayudar y las que ya teníamos son todas muy buenas futbolistas”.

-Fin de semana no apto para cardíacos con dos triunfos logrados por el primer equipo y el filial en el tiempo extra
“Se copiaron (risas). Conseguimos los dos equipos idéntico resultado y en el mismo minuto. Fue un fin de semana positivo para el club, aunque fue una pena por la UD Tacuense”.

TE PUEDE INTERESAR