el motor

Canaauto entrega diez BMW i3 100% eléctricos a Cicar

El concesionario oficial de la marca para la provincia tinerfeña apoya al líder del rent a car de las Islas en su apuesta por el transporte sostenible
BMW i3 100% eléctricos en la sede de Canaauto. | DA

Canaauto, el concesionario oficial BMW para la provincia de Santa Cruz de Tenerife, entregó recientemente a Cicar, la empresa líder en el sector de rent a car en Canarias, diez vehículos BMW i3 totalmente eléctricos, que formarán parte de su flota de alquiler sin conductor. Antonio Armas, presidente, e Ignacio Vega Armas, gerente de BMW Canaauto, hicieron entrega de estas diez unidades del nuevo i3, que ya forman parte de los primeros 20 vehículos eléctricos que Cicar ha incorporado a su flota de coches de alquiler en el Archipiélago.

El vehículo escogido por Cicar, el BMW i3, es un nuevo concepto de movilidad, con capacidad para recorrer 260 kilómetros, con su autonomía ampliada y nueva batería de alto rendimiento que suministra al motor eléctrico aún más energía, construido con materiales sostenibles y detalles funcionales. El nuevo BMW i3 es un vehículo que marca tendencia con su individualidad, representa el verdadero placer de conducir.

El acto de presentación oficial de los vehículos tuvo lugar en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo situado en el Castillo de San José, en Arrecife, un evento al que acudieron, entre otras autoridades, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo; así como varios parlamentarios, la mayoría de los alcaldes de la Isla y una nutrida representación del mundo empresarial, cultural y deportivo conejero.

BMW i3. | DA

Ángel Víctor Torres afirmó que “así es como cambiará Canarias, con la cooperación entre el sector público y la iniciativa privada en la senda de la sostenibilidad”, al referirse a la “apuesta por el desarrollo sostenible que realiza Cicar a través del vehículo eléctrico”. También elogió el compromiso de la isla de Lanzarote “por la sostenibilidad y el vehículo del futuro” y subrayó la necesidad de que se produzcan cambios en los hábitos de la sociedad, para lo que contarán con la ayuda, por parte de la administración pública, con bonificaciones e incentivos.

Por su parte, María Dolores Corujo señaló que Cicar “da un importantísimo paso que permite introducir vehículos cero emisiones en un sector como el del alquiler de vehículos”.

Mamerto Cabrera, el consejero delegado de Cicar, empresa perteneciente al Grupo Cabrera Medina, agradeció la presencia de las autoridades en el acto, y adelantó que se irán incorporando paulatinamente nuevos vehículos eléctricos a la flota. Se estima que unos 250 antes del mes de febrero, contribuyendo así a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y a la lucha contra el cambio climático.

TE PUEDE INTERESAR