Canarias y País Vasco promoverán el emprendimiento femenino en el sector de la moda, el diseño y la imagen personal a través del proyecto Hub de Emprendimiento y Crowfunding, que lidera el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Las Indias, en Santa Cruz de Tenerife, y en el que participan el centro educativo vasco EASO Politeknikoa y la red de inversores Adventurees. Esta iniciativa se dirige a potenciar el autoempleo a través de industrias creativas, innovadoras y sostenibles lideradas por jóvenes menores de 30 años.
La acción fue presentada por la directora general de FP y Formación de Adultos, Eva de la Fe; la consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez; la concejala de Empleo e Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ana Delia Darias; el director del CIFP Las Indias, Gregorio Hernández, y docentes de los dos centros.
Para lograr este objetivo se contempla el desarrollo de herramientas funcionales, operativas y formativas para poner en marcha ideas de negocio relacionadas con este sector. Para ello, se prevé la celebración de workshops temáticos relacionados con la fabricación digital de prototipos mediante el uso de la impresión 3D, el cálculo de la huella de carbono, el uso plataformas colaborativas para buscar financiación, ideas empresariales o la transferencia de metodologías didácticas innovadoras.
Este proyecto de innovación abierta y de transferencia de conocimiento figura entre los 16 más innovadores de España y cuenta, para su ejecución, con una subvención del Ministerio de Educación, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, por importe de 114.780 euros.
Esta iniciativa favorece también la generación de sinergias entre entidades locales y empresas -que permitirán fomentar el emprendimiento y promocionar la igualdad de género y la sostenibilidad- e inversores y Business Angels, estableciendo un verdadero hub de emprendimiento y colaboración que obtendrá visibilidad a través de los distintos eventos que se celebrarán bajo el hashtag #hubemprendimiento.
Día de la no violencia
Unos 900 alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de 27 centros educativos de Gran Canaria celebraron ayer el Día Mundial Escolar de la No Violencia y La Paz, con una marcha por el centro de Las Palmas organizada por la Red Canaria de Escuelas Solidarias. La manifestación, encabezada con el lema Ten valor para cambiar, finalizó con la lectura de un manifiesto donde reivindicaron la paz, la justicia social, la tolerancia y la conciencia climática.