CD Tenerife

Locura por la Copa y por el Athletic

Popular y de San Sebastián Baja colgaron ayer el cartel de no hay entradas. Las taquillas del Heliodoro registraron ayer colas y el club se vio obligado a aumentar el horario de venta

Colas en las taquillas del Heliodoro por las entradas del CD Tenerife-Athletic
Colas en las taquillas del Heliodoro por las entradas del CD Tenerife-Athletic. Sergio Méndez

Sin apenas disfrutar del empate cosechado en el Estadio de Gran Canaria, el CD Tenerife empezó ayer a preparar la cita copera de mañana frente al Athletic Club de Bilbao. La cita contra el histórico cuadro vasco suscita una enorme expectación, tal y como quedó demostrado ayer con la venta de las entradas. Antes de que se empezaran a despachar en las taquillas del estadio, más de 300 personas hacían cola en los alrededores del Heliodoro Rodríguez López.

De hecho ya están agotadas las localidades de Popular, tanto alta como baja, mientras que en San Sebastián Baja restan menos de 100 entradas disponibles para colgar el cartel de ‘no hay localidades’. Ante la enorme demanda que se registró, el club se vio en la obligación de aumentar el horario en el que dispensaban entradas para el encuentro frente al cuadro vasco.

Hoy las entradas, que están disponibles en las taquillas del recinto deportivo y en la Red Insular de Venta de Entradas, seguirán a la venta en los siguientes horarios: de 8:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas.

Para esta eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, que se jugará a partido único, los abonados del conjunto blanquiazul deberán pagar entre 6 y 15 euros para asistir al partido. Cabe recordar que los partidos de Copa del Rey no están incluidos en el abono de temporada. Ya en la anterior eliminatoria el club tuvo la deferencia de que los abonados no pagasen.

Mientras que las entradas para los no abonados sufrieron una subida con respecto a lo habitual, puesto que se pondrán a la venta con precios que oscilan entre los 20 euros de Popular y los 45 euros de Tribuna.

El choque será especial para Iker Undabarrena, centrocampista del CD Tenerife, formado en la cantera del Athletic Club. “Es la primera vez que me mediré al Athletic Club y será especial también por ver a muchos excompañeros. Tengo ganas de que llegue e intentar pasar de ronda”, dijo el jugador en la jornada de ayer.

A su juicio se verá una eliminatoria “atractiva para la afición”, pues “habrá que igualar su intensidad porque ellos no dan un balón por perdido. El Athletic Club tiene muy claro cómo juega y sus puntos fuertes. Será un partido bonito. El resultado del derbi tiene que ser una gran alegría, sentenció”.