la laguna

Detenido por maltratar a un perro en una vivienda de ‘okupas’ en La Laguna

El joven de 22 años tenía una orden de ingreso en prisión dictada por un juzgado de la capital tinerfeña
Maltrato animal (imagen de archivo). | DA

La Policía Nacional ha detenido en la Laguna a un joven de 22 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de maltrato animal y por tener interesada una orden judicial de detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado de la capital tinerfeña.

Los policías nacionales atendieron el requerimiento de una ciudadana que les indicó que un perro se encontraba atado en el balcón de un inmueble en Taco desde hacía tiempo, sin que se le alimentase y, aparentemente, en malas condiciones.

Una vez que pudieron acceder al domicilio, una vivienda ‘ocupada’ donde residían varias personas, comprobaron que el perro, efectivamente, se encontraba en estado de desnutrición, dado que no había sido alimentado, y sin agua y ni espacio suficiente.

Al establecer contacto con el dueño procedieron a su identificación, comprobando a través de los servicios de la Sala Operativa del 091 que esta persona tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado tinerfeño.

Ante lo expuesto, procedieron a la detención del joven y a su posterior traslado a las dependencias policiales, desde donde, a través del atestado policial, se dio cuenta de lo actuado y de la situación del animal a la autoridad judicial competente.

Paralelamente, los agentes llevaron a cabo las gestiones oportunas para realizar el traslado del perro al albergue comarcal Valle Colino, materializado a través de un trabajador de la entidad.

El detenido, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fue puesto a disposición judicial.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de la Laguna.

TE PUEDE INTERESAR