sucesos

Detienen en Adeje a un hombre acusado de secuestro y requerido por media Europa

Estaba requerido por la justicia holandesa al estar vinculado al crimen organizado en Gran Bretaña

La Policía Nacional ha detenido en Adeje a un hombre de 32 años de edad, de nacionalidad irlandesa, presuntamente vinculado con el crimen organizado en Gran Bretaña, que tenía interesada una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por la justicia holandesa por un delito de secuestro.

Los agentes investigadores, gracias a la información facilitada por sus homólogos de la Comisaría de Policía Nacional de Marbella, tuvieron conocimiento que un prófugo de la justicia holandesa, presuntamente vinculado con el crimen organizado británico, podría hallarse en la zona sur de la isla de Tenerife.

Así, tras diferentes diligencias de investigación, los policías nacionales localizaron a esta persona que, empleando una identidad supuesta, se encontraba alojado en un hotel de la localidad de Adeje.
Una vez personados en el establecimiento, los agentes, adoptando las medidas de seguridad oportunas dadas las circunstancias, procedieron a la identificación de este hombre.

Tras comprobar que él era la persona requerida judicialmente, los policías nacionales procedieron a su detención y posterior traslado a las dependencias policiales, donde se realizaron las comunicaciones oportunas a los diferentes órganos judiciales durante la tramitación del atestado policial.

El detenido, en unión del atestado tramitado al efecto por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional del Sur de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR