SUCESOS

Detienen en Adeje a un hombre que asesinó a dos policías

Era reclamado por el Reino Unido; en su primer asesinato, entró en una comisaría y disparó a bocajarro

Coche patrulla de Policía Nacional
Coche patrulla de Policía Nacional
Coche patrulla de Policía Nacional
(Foto de ARCHIVO)
11/19/2019

La Policía Nacional ha detenido en la localidad tinerfeña de Adeje a un fugitivo buscado por asesinar a dos policías en Reino Unido así como por pertenencia a organización criminal, ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Canarias a través de un comunicado.

Sobre el detenido constaba una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades británicas, que también investigan su posible implicación en otros seis homicidios.

“Las investigaciones sobre este huido comenzaron hace varios meses, cuando la National Crime Agency alertó a la Policía Nacional sobre su posible paradero en España. Tras una complicada y larga investigación conjunta con las autoridades del Reino Unido, se consiguió localizar al fugitivo en el sur de la isla de Tenerife, donde residía tratando de pasar desapercibido y llevando una vida completamente normalizada y adaptada a la isla”, ha detallado la Policía.

La detención se llevó a cabo durante un servicio de vigilancia que la Policía Nacional estableció en las inmediaciones del complejo de apartamentos donde residía. Fue identificado cuando se dirigía a realizar la compra a un supermercado y fue al abandonar las instalaciones cuando se procedió a su identificación y detención.

SU PRIMERA MUERTE EN 2006: ENTRÓ A UNA COMISARÍA DE GLASGOW Y DISPARÓ

Los motivos por los que este individuo era buscado se remontan al año 2006, cuando irrumpió en una comisaría de la ciudad escocesa de Glasgow y descargó su arma de fuego contra uno de los policías que se encontraba en las dependencias, produciéndole la muerte.

Diez años después, en 2016, junto con varios cómplices descargó nuevamente su arma de fuego sobre otro policía británico, al que también quitó la vida. Para evitar su detención por estos hechos, en el año 2018 prendió fuego a dos vehículos consiguiendo huir.

La operación policial continúa abierta y ya se ha producido en Reino Unido la detención de otros tres miembros de su misma organización criminal.